Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sicarios asesinan a un cubano en Ecuador

Mundo

Sicarios asesinan a un cubano en Ecuador

Testigos aseguran haber escuchado una ráfaga de disparos, seguida por los gritos de aquellos que intentaron escapar del lugar

Sicarios asesinan a un cubano en Ecuador

La víctima se encontraba junto a dos personas, una de las cuales recibió tres impactos de bala. (Foto: Policía Ecuador-Twitter)

Un hombre de origen cubano fue asesinado la tarde del sábado 4 de septiembre en el norte de la ciudad de Quito, en Ecuador.

Agentes policiales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) notificaron que la muerte fue producto de un ataque estilo sicario, que dejó también a dos personas heridas.

 

“Son tres personas que estaban consumiendo sus alimentos. Una vez que salen ya los antisociales les esperaban y fue cuando le realizaron los disparos”, declaró Esteban Pesantes, jefe operativo.

Por su parte, el sub comandante del DMQ, Enrique Bautista, refirió que el incidente se trató de un asesinato selectivo.

Las autoridades indicaron que la víctima es un ciudadano cubano que contaba con la nacionalidad ecuatoriana. En ese sentido, la información que circula en redes sociales lo identifica como José Pérez, quien se encontraba celebrando su cumpleaños junto a su novia y un amigo.

Su amigo recibió tres disparos, pero logró salir con vida del incidente. De igual manera, una mujer fue alcanzada por una bala perdida mientras intentaba escapar del lugar.

“Caso sicariato. Celebraban comiendo shawarmas el cumpleaños de José Pérez y estaban él, su novia y amigo y se acercan 2  sujetos y les disparan. Cumpleañero fallece, novia ilesa, amigo 3 tiros pero vivo. Hay Una transeúnte herida por recibir bala perdida en la espalda”, relató el periodista ecuatoriano Jonnathan Carrera.

 

De acuerdo con el medio local Teleamazonas, el hecho se registró alrededor de las 3:30 pm en la avenida de Los Shyris, cerca del parque de La Carolina.

Testigos aseguran haber escuchado una ráfaga de disparos, seguida por los gritos de aquellos que intentaron escapar del recinto.

El director de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Iván Naranjo, afirmó al citado medio que hasta ahora no hay detenidos.

Naranjo también aclaró que el cubano poseía “cuatro antecedentes delictivos, entre ellos: asesinato, secuestro y dos sujetos a verificación (intimidación)”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top