Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Siete años de prisión para un cubano en Islas Caimán tras ataque con hacha

NOTICIAS DE CUBA

Siete años de prisión para un cubano en Islas Caimán tras ataque con hacha

De acuerdo con la fiscalía, el antillano atacó a otro hombre debido a una deuda de 20 dólares

Siete años de prisión para un cubano en Islas Caimán tras ataque con hacha

Islas Caimán es un pequeño estado insular situado al sur de Cuba. (Foto: Google Maps)

El cubano Gioser Acosta González fue condenado a siete años de prisión por un tribunal en Islas Caimán tras ser encontrado culpable de un ataque con hacha a otro hombre para saldar una deuda de solo 20 dólares, según dio a conocer el portal Cayman News Service.

Acosta González, de 42 años, le produjo heridas de gravedad en la cabeza de la víctima cuando cometió el acto violento en octubre de 2020. En marzo del 2021 fue sentenciado y ahora apeló la sanción alegando defensa propia; sin embargo, fue ratificada por el juzgado.

El juicio inicial demoró más de un año, pues se reunieron las pruebas que la defensa del acusado exigía para demostrar que su cliente padece de problemas de salud mental. Los servicios psiquiátricos locales pasaron meses evaluando su caso.

No obstante, el juez argumentó que “es un individuo volátil cuya respuesta a las situaciones es la violencia” por lo cual constituye un peligro para la comunidad.

“Los retrasos y sus importantes problemas de salud mental, que se han deteriorado desde que fue encarcelado, ayudaron a mitigar la sentencia. Pero el juez había incluido un año en el total de siete años por otro asalto que cometió González, donde le rompió la nariz a un portero en un bar de Georgetown mientras estaba bajo fianza por el ataque con hacha en West Bay”, añade el referido sitio noticioso.

El cubano puede enfrentar una deportación, pero siempre que haya cumplido su condena de siete años, de los cuales ya ha pasado 520 días en la prisión preventiva en HMP Northward. De acuerdo con el juez, la decisión sobre su deportación no le compete al sistema judicial y sí a las autoridades migratorias de Islas Caimán.

Cubanos llegan en balsa a Islas Caimán

El Servicio de Aduanas y Control Fronterizo de este pequeño territorio insular al sur de Cuba tiene bajo custodia a 350 balseros cubanos en un centro de detención, así como en varias instalaciones cívicas locales.

Desde que Cuba reabrió sus fronteras después de la pandemia y regularizó los vuelos a Islas Caimán, solo han recibido a cuatro cubanos repatriados, mientras que otros 14 agotaron todas sus posibilidades de solicitud de asilo y se encuentran a la espera de ser devueltos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba