Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Siete de los 10 mejores lugares para vivir el retiro en EEUU están en Florida

Estados Unidos

Siete de los 10 mejores lugares para vivir el retiro en EEUU están en Florida

Por sus paisajes, su clima, los precios de sus viviendas y su oferta cultural, Florida dominó el listado en calidad de vida para jubilados

Florida contiene 7 de los 10 mejores sitios para vivir el retiro en EEUU. (Periódico Cubano).

Florida se ha posicionado como un destino paradisiaco para los jubilados estadounidenses, con siete de los 10 mejores lugares para el retiro de U.S. News.

El medio elaboró una lista con las 150 mejores ciudades de Estados Unidos para vivir el retiro, teniendo en cuenta factores como los precios, impuesto y asequibilidad de las viviendas, mercado laboral, felicidad e integración comunitaria (sociabilidad) de los residentes.

Con todo esto en cuenta, Sarasota, al suroeste de Florida de posicionó en primer lugar por su clima agradable, sus playas y la intenta actividad cultural.

El medio mencionó ciertos aspectos negativos, como el numeroso arribo de turistas en la ciudad, irónicamente los nuevos residentes, pues provocan problemas de tráfico, así como la expansión de la mancha urbana.

Fort Myers, también al suroeste del estado quedó en el segundo sitio, por su área metropolitana mediana, varias opciones de restaurants y lugares de entretenimiento, galerías de arte y sitios históricos, así como la posibilidad de practicar kayak y pesca en lugares cercanos.

El lugar empezó a tomar notoriedad desde que Thomas Alva Edison y Henry Ford construyeron sus casas de invierno en 1900 para descansar en vacaciones, informó Diario de Cuba.

El puerto de St. Lucie , en el litoral de la Costa del Tesoro, a medio camino entre Miami y Orlando, ocupa el tercer lugar.

De acuerdo con la reseña, el lugar posee un ambiente pacífico, ideal para los mayores retirados que buscan descansar con un clima cálido y un buen paisaje.

Lo pintoresco de sus vistas y sus extensos campos de golf son otros de sus atractivos, aunque los principales son el río St. Lucie y el Clover Park.

Al igual que en los casos anteriores, el punto negativo que encuentra US News es el aumento de popularidad del sitio, que conlleva mayor afluencia de turistas y residentes.

El último punto en particular lo describe como poco conveniente por el aumento en la plusvalía del territorio y el consecuente aumento de precios de las viviendas.

El top 10 de la lista continúa con Naples (Florida), Lancaster (Pennsylvania), Ocala (Florida), Ann Arbor (Michigan), Asheville (Carolina del Norte), Miami (Florida) y Melbourne (Florida).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top