Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Siete niños entre los balseros cubanos interceptados tras pisar tierra en cayo Hueso

Noticias de Cuba

Siete niños entre los balseros cubanos interceptados tras pisar tierra en cayo Hueso

Los antillanos navegaron en un pequeño barco pesquero hasta Estados Unidos

Siete niños entre los balseros cubanos interceptados tras pisar tierra en cayo Hueso

Barco pesquero utilizado por balseros cubanos que arribaron a EEUU acompañados de siete niños. (Foto: Walter N. Slosar – Twitter)

Unos siete niños cubanos desembarcaron en cayo Hueso, Florida, en el trascurso de esta mañana, luego de navegar a bordo de un pequeño barco pesquero que también llevaba como tripulantes a 18 personas adultas.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), desplegados en Florida, interceptaron a estos balseros cubanos, momentos después de que tocaron tierra en Estados Unidos.

Walter N. Slosar, jefe de patrulla, comentó vía Twitter que no se reportaron personas heridas entre los migrantes. Asimismo, compartió un video de cuando los antillanos eran trepados a camionetas para su movilización a un centro de detención.

El oficial también publicó una fotografía de la pequeña embarcación empleada por los balseros, lo cual tiene el nombre de ‘Río Azul’.

El sábado pasado, el mismo agente reportó la detención de 22 indocumentados provenientes de la Mayor de las Antillas, que desembarcaron en horas de la madrugada en Smathers Beach, ubicada en el citado islote.

Asimismo, detalló en el post que, desde el inicio del año fiscal, en octubre pasado, sus agentes han atendido 136 arribos ilegales a Florida, que involucran a 1.800 personas sin documentos migratorios.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) había informado recientemente sobre la repatriación de 47 cubanos interceptados entre miércoles y jueves, cuando navegaban cerca de los cayos Long y Anguilla, este último perteneciente al archipiélago de las Bahamas.

Las autoridades estadounidenses nuevamente pidieron a los cubanos interesados en migrar que no vean como una opción navegar en balsas rústicas hacia Estados Unidos, debido a los peligros en alta mar.

“El Estrecho de Florida es impredecible y el clima puede hacer que un viaje sea mortal en un instante”, mencionó el teniente Connor Ives, al recordar los riegos de ir a bordo de embarcaciones inseguras, sobrecargadas y sin usar chalecos salvavidas.

Agentes de la CPB y la USCG patrullan de manera conjunta el estrecho de Florida para rescatar a personas en situaciones de riesgo o impedir operaciones vinculadas al tráfico de personas.

La vigilancia también se extiende a aguas aledañas a las Bahamas, Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

Las acciones de dichas fuerzas de seguridad han permitido la intercepción de más de 2.600 balseros cubanos en mar o tierra. Tras la detención, la mayoría es devuelta a la Isla y únicamente se quedan en EEUU, quienes logran demostrar una situación de miedo creíble de volver a su país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top