Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos repatria a 47 cubanos interceptados cerca de los cayos de Florida

Noticias de Cuba

Estados Unidos repatria a 47 cubanos interceptados cerca de los cayos de Florida

Más de 2.600 migrantes cubanos han sido arrestados en mar o tierra por guardacostas estadounidenses

Estados Unidos repatria a 47 cubanos interceptados cerca de los cayos de Florida y Bahamas

Embarcación de balseros cubanos que fueron interceptados y repatriados a la Isla. (Foto: USCG – Twitter)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) continuó con la repatriación de balseros cubanos, al devolver a 47 de ellos a la Isla interceptados entre el miércoles y jueves pasado.

Esta cantidad de migrantes, devuelta por la tripulación del guardacostas ‘Charles Sexton’, se conforma por personas arrestadas en tres eventos diferentes.

El comunicado de la agencia de seguridad marítima precisa que el primer caso ocurrió a 30 millas al sureste de cayo Anguilla, perteneciente a las Bahamas, luego de que el navío ‘Hickory’ reportara la presencia de una embarcación rústica.

La segunda y tercera intercepción, ocurrió a unas millas del cayo Long, en Florida. Estos dos últimos operativos comenzaron tras las alertas emitidas por un equipo de rescate de la estación de Islamorada y de la tripulación del guardacostas ‘Confidence’.

Este fin de semana también se reportó la captura de 22 balseros cubanos que en horas de la madrugada del sábado arribaron a Smathers Beach, en Key West, a bordo de un pequeño barco pesquero.

Walter N. Slosar, jefe de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) desplegados en Florida, informó en Twitter que con este hecho suman 136 arribos de migrantes a Florida, durante el actual año fiscal, iniciado en octubre de 2021.

La USCG indicó hace unos días que en el citado periodo han sido interceptados en mar o tierra más de 2.600 migrantes cubanos interesados en conseguir el asilo en EEUU. La cifra supera a los totales registrados en cinco años anteriores.

Ante esta situación, el teniente Connor Ives pidió a los residentes de la Mayor de las Antillas que no migren por el mar a bordo de embarcaciones inseguras, sobrecargadas y sin portar equipos de seguridad como chalecos salvavidas.

“El Estrecho de Florida es impredecible y el clima puede hacer que un viaje sea mortal en un instante”, mencionó el oficial perteneciente al distrito siete de la USCG.

Además de Estados Unidos, el incremento en la circulación de balseros cubanos también se percibe desde las Bahamas e Islas Caimán. Las autoridades de estos archipiélagos ya comenzaron a tomar acciones para contener la llegada de los migrantes.

Las autoridades de las Bahamas aumentaron el presupuesto para la atención de los arribos, mientras que en el segundo archipiélago mencionado, los ilegales son distribuidos en centros de detención oficiales o improvisados, mientras se concreta la repatriación a la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top