ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sigue el pésimo trato en prisiones cubanas para los presos políticos

Noticias de Cuba

Sigue el pésimo trato en prisiones cubanas para los presos políticos

Pésimo hábitat y las violaciones a los derechos humanos, en cárceles cubanas

Celdas de máxima seguridad.

Celdas de máxima seguridad. (INTERNET)

Según informes de Radio y Televisión Martí, el régimen cubano ha estado tomando represalias contra los prisioneros políticos que critican el pésimo hábitat y las violaciones a los derechos humanos que hay en las cárceles cubanas.

Ejemplo de esto es el caso del preso político Manuel de Jesús Rodríguez García que se encuentra en celda de castigo y plantado desde el 30 de octubre en la cárcel 5 y Medio, en Pinar del Río, según su madre todo debido a una llamada telefónica al representante de una organización defensora de los derechos humanos.

La excusa que le dan a la madre desesperada, es que ese tipo de llamada está terminantemente prohibido, por lo cual el hijo pasará 15 días en aislamiento, atentando contra los derechos humanos de las personas.

Otro caso pero muy similar es el de Yosvany Sánchez Valenciano, quien se encuentra en una celda de castigo por tres meses sin llamadas telefónicas, dijo a Radio Martí Zaqueo Báez Guerrero, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la capital y aun no se sabe el porqué de la decisión tomada por el régimen, medida a la cual se le ha llamado arbitraria.

Incluso otros presos han comunicado que se le han ido violando sus derechos debido a que desde el pasado 7 de noviembre debió tener visita y se la negaron, señaló Guerrero.

En estos momentos Valenciano se encuentra realizando una huelga de hambre desde el sábado de la pasada semana, mismo día en que fue trasladado al aislamiento, explicó Guerrero.

En la entrevista Báez Guerrero describió las condiciones de las celdas donde están castigando a ambos presos políticos, «Las celdas de castigo son celdas tapiadas, no hay ventilación ninguna (…) En la puerta hay una escotilla por donde te pasan la comida, en caso de que no estés plantado, un pomo de agua, porque a veces no tienes ni acceso al agua [potable]», y en ocasiones «no te dan colchón».

 

Con información de Diario de Cuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Joaquin

    10 noviembre, 2018 at 5:39 pm

    El problema siempre es que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario consta que los regímenes de este tipo no entienden y eres culpable entonces hasta que tú demuestres que eres inocente en todas palabras el mundo al revés

  2. Avatar

    Marcos

    10 noviembre, 2018 at 5:09 pm

    Estar preso no es fasil
    Pero en en alquiler lugar del mundo es un pero ya sea político criminal o le que es al final Nalbandian son las mismas palabras , el único que vivió como quiso fue Don Pablo escobar que l rey de reyes ??

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top