Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sigue la contienda Parlamento vs Presidente en Venezuela

Mundo

Sigue la contienda Parlamento vs Presidente en Venezuela

«En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional», señala el Tribuna Supremo de Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia, da a conocer que aunque se haya juramentado una nueva directiva en la Asamblea Nacional, el status de “desacato” impuesto a esa institución por el TSJ desde septiembre de 2016 sigue vigente.

Foto sitio oficial tsj

Con la continuación de esta medida todas las actuaciones parlamentarias desde entonces son nulas, aunque exista una nueva directiva.

La Asamblea Nacional (Parlamento), está dominado por la oposición y según el TSJ, se ha caracterizado por desacatar «varias sentencias» de las salas Constitucional y Electoral.

«En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional», señala el Supremo y, en razón de ello, indica que el presidente, Nicolás Maduro, debe entregar su memoria y cuenta anual ante el TSJ y no ante el Parlamento, como establece la Constitución.

El Supremo declaró la nulidad de la sesión legislativa del pasado 9 de enero, cuando la mayoría opositora declaró el abandono del cargo de Maduro y pidió elecciones presidenciales anticipadas en el país caribeño.

Por último, el Supremo ordena a los diputados que conformaron la Junta Directiva de la AN durante el año 2016, «que antes de instalar el segundo periodo de sesiones y elegir válidamente a la Junta Directiva para el año 2017, deben hacer cesar el desacato al Poder Judicial, para que la nueva junta sea legítima y los actos de la Asamblea Nacional sean válidos».

Con ello, Venezuela inicia un 2017, a semejanza del año terminado y en vía de enfrentar una mayor crisis económica, que la que pueda estar registrando su aliado natural; Cuba.

Con información de: Agencias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top