Encuéntranos en

Sigue la incertidumbre sobre elección del presidente del Miami-Dade College

Estados Unidos

Sigue la incertidumbre sobre elección del presidente del Miami-Dade College

Los profesores de la institución acusan a la junta de violar los principios de la universidad

Sigue la incertidumbre sobre elección del presidente del Miami Dade College. (THE REPORTER)

Esta semana se llevará a cabo una reunión muy importante para el Miami-Dade College, en la que se decidirá quién será el nuevo presidente de la institución educativa.

El proceso de selección se ha complicado y ha entrado en una polémica por desacuerdos que incluso han llevado el caso a los tribunales.

Al tiempo que los estudiantes de la universidad asisten a su primer día de escuela, los miembros de la Junta de Fideicomisos se preparan para determinar quién será la nueva cabeza del instituto.

Luego de que el Doctor Eduardo Padrón anunció su retiro como presidente en febrero pasado, luego de casi 25 años al frente de la escuela, el director de la Junta de Fideicomisos inició un arduo proceso de selección para el sucesor.

Se formó un comité de 17 personas, incluyendo a miembros de la universidad, maestros y estudiantes, así como líderes de la comunidad, que elegirían la mejor opción.

En un inicio había 50 candidatos, de los cuáles se entrevistó a siete y posteriormente se seleccionó a cuatro para que la junta tomará la decisión final.

Sin embargo, el mes pasado la mayoría de los siete integrantes de la junta directiva, cinco apenas nombrados por el gobernador Ron DeSantis, resolvió anular todo y comenzar de nuevo el proceso de selección.

La asociación de profesores se manifestó contra la decisión y presentó una demanda en la que alega que la junta está violando los principios del Miami-Dade College.

La junta se reunirá este jueves en el centro de Miami, donde deberán decidir cómo continuar el proceso de selección y si es prudente el nombramiento de un presidente interino.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top