ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Problemas con la transición de chequeras a tarjetas para jubilados en Cuba

Noticias de Cuba

Problemas con la transición de chequeras a tarjetas para jubilados en Cuba

El gobierno ha tomado este tipo de medidas que tienen como objetivo el ahorro en el gobierno, pero muchas veces, se hace sin tomar en consideración a la población

Las personas de la tercera edad seguirán a la espera de la transición de chequeras a tarjetas para cobrar su pensión. (INTERNET)

El gobierno cubano ha estado cerrando y dejando de repartir las chequeras con la que los jubilados suelen cobrar sus pensiones. Esto se debe a que se irá entregando de manera paulatina una tarjeta magnética con la que los pensionados puedan retirar su dinero.

Muchas personas de la tercera edad lamentablemente se han quedado en un limbo, donde todavía no poseen la tarjeta magnética, pero ya le han sido retiradas las chequeras.

Jorge, un jubilado que prefiere mantenerse bajo la condición del anonimato, comentó en entrevista con Cubanet que cuando se le terminó el talonario acudió al Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) en Lawton, pero le han dicho que la atención está cerrada y que por el momento no tienen nuevas chequeras, ni tarjetas magnéticas en existencia.

Esta situación se traduce en que Jorge no podrá cobrar su pensión hasta nuevo aviso.

El gobierno ha tomado este tipo de medidas que tienen como objetivo el ahorro presupuestal, pero muchas veces, esto se hace sin tomar en consideración a la población que se queda en medio del ahorro y del olvido.

La distribución de cajeros a lo largo de la isla también es un problema, Jorge explica que “los únicos cajeros que hay por aquí son los del banco, y el día del cobro de los jubilados se forma tremenda cola. A la hora de los mameyes, vamos a ver qué pasa”.

A pesar de todas las dificultades que implica la sustitución de la chequera, sigue siendo una buena medida que busca cómo flexibilizar y agilizar de cierta medida los trámites a las personas jubiladas.

Por lo pronto, la falta de plásticos para la total sustitución de las chequeras y las interminables colas en los cajeros continuarán siendo el pan de cada día para estas personas.

 

Con Información de Cubanet

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top