Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se mantiene la búsqueda del cubano desaparecido en la frontera de México y EEUU

Mundo

Se mantiene la búsqueda del cubano desaparecido en la frontera de México y EEUU

Lo último que se supo de Ibrain Pérez era su intención de cruzar el Río Bravo

Siguen buscando a cubano desaparecido desde julio en la frontera de México y EEUU

Ibrain Pérez fue visto por última vez en la ciudad de Ojinaga (Foto: Dailet Suárez – Facebook)

El joven cubano Ibrain Pérez Suárez, de 30 años, sigue desaparecido desde que el 19 de julio intentara cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Una integrante de su familia, Dailet Suárez, comentó en Facebook que Ibrain fue visto por última vez en la ciudad de Ojinaga, ubicada en el estado fronterizo de Chihuahua, y su idea era cruzar el Río Bravo para luego dirigirse a Texas.

“Toda su familia pedimos por favor que nos ayuden con esta publicación para ver si algún migrante encarcelado o libre en México o EEUU nos puede brindar alguna información”, comentó la internauta.

Hasta el día de ayer, Suárez mencionó que aún no hay noticias sobre el cubano, pero muchas personas ya están ayudando para tratar de ubicar su paradero.

En los comentarios, algunos usuarios intentaron consolar a Suárez. Muchos le dijeron que no pierda la esperanza y que puede ser que se encuentre en EEUU detenido en un centro migratorio, donde es muy difícil la comunicación hacia el exterior.

Miles de cubanos se encuentran varados en las ciudades fronterizas de México esperando una respuesta a su solicitud de asilo político o una cita para iniciar este trámite.

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado una lentitud en los procesos debido a que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aplica estrictas medidas sanitarias en sus instalaciones.

Por ello, algunos de los migrantes entran en desesperación y deciden cruzar la frontera de manera ilegal arriesgando su vida.

A principios de mes, un cubano llamado Raydel N. fue rescatado en el desierto de Sonora luego de que se extravió tratando de ingresar a la unión americana.

Raydel logró marcar al 911 para alertar que se había perdido en la zona, ubicada entre las ciudades de Caborca y Sonoyta, y horas después fue hallado completamente deshidratado por fuerzas especiales de la policía local.

Los agentes le dieron los primeros auxilios, suministros de hidratación y luego lo llevaron hasta una unidad de la Cruz Roja para su traslado a un centro de salud.

Uno de los casos más graves reportados este año es el de un joven cubano que murió ahogado cuando intentó cruzar el Río Bravo junto con otras personas y fue sorprendido por una fuerte corriente. Días después, policías encontraron su cuerpo en Reynosa.

Tras la suspensión definitiva de la política de Pies Secos–Pies Mojados, los cubanos que abandonan la Isla tienen como nueva ruta hacia EEUU cruzar Centroamérica, adentrarse a México y esperar atención de la solicitud de asilo en las ciudades pegadas a la frontera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top