Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano aparece muerto tras intentar cruzar el Río Bravo

Mundo

Joven cubano aparece muerto tras intentar cruzar el Río Bravo

Carlos Jorge estaba reportado como desaparecido desde hace cinco días

Joven cubano aparece muerto luego de que intentó cruzar el Río Bravo

Carlos Jorge murió al intentar cruzar el Río Bravo (Collage: Desaparecidos México – Facebook y Wikipedia)

Un joven cubano fue hallado muerto luego de haber desaparecido unos cinco días cuando intentó cruzar a nado el peligroso Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Yoannis Márquez, prima del occiso, confirmó en su cuenta de Facebook el fallecimiento del joven que respondía al nombre de Carlos Jorge Thomas y tenía 23 años.

“Nunca serán suficiente las palabras y el agradecimiento a las miles de personas que compartieron las noticias y por sus oraciones, mi primo ya apareció, desafortunadamente sin vida. Pero ya este sufrimiento de no saber dónde estaba ha terminado”, manifestó Márquez.

Hace unos días la prima había comentado a Telemundo 51 que su familiar tenía una cita programada ante una corte migratoria, pero con la crisis sanitaria le fueron posponiendo su audiencia.

Carlos Jorge se desesperó y junto con otros dos migrantes decidió cruzar el río al ver que otras personas lo hacían y llegaban nadando a la orilla.

En redes sociales se había relatado que los tres migrantes comenzaron ahogarse, pero el joven cubano fue quien terminó alejándose por la corriente del río fronterizo entre México y Estados Unidos.

“Quiero darle las gracias a todas las personas que nos ayudaron, a todas las personas que compartieron la noticia, a todas las personas que oraron por mi primo para que apareciera con vida”, agregó Márquez a su mensaje.

Quiero darle las gracias a todas las personas que nos ayudaron, a todas las persona que compartieron la noticia, a todas…

Publicada por Yoannis Marquez en Lunes, 29 de junio de 2020

Actualmente, miles de migrantes se encuentran varados en la frontera mexicana, entre ellos muchos cubanos, esperando una audiencia para solicitar asilo en EEUU.

La pandemia del coronavirus ha causado que estos procesos se vuelvan lentos o se pospongan lo que tienen bajo preocupación a la mayoría por los pocos ingresos que tienen para conseguir un techo y alimentos básicos.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    30 junio, 2020 at 12:54 am

    Otra vida mas que se va, Que en paz descanse su alma, Abajo la dictadura Cubana, cuando un pueblo emigra el presidente sobra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top