Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Siguen las aglomeraciones en Cuba, pese al aumento de casos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Siguen las aglomeraciones en Cuba, pese al aumento de casos de coronavirus

La gente intenta conseguir alimentos a cualquier precio, sin respetar la distancia ni portar nasobucos

Falta de alimentos sigue provocando aglomeraciones pese a la existencia de Covid-19 en la Isla (ESTELA AGUILERA/FACEBOOK)

Pese a la existencia de casos confirmados y sospechosos de coronavirus Covid-19, en Cuba se siguen registrando aglomeraciones, principalmente para conseguir alimentos.

Usuarios en redes sociales reportan que en el municipio de Quivicán, provincia de Mayabeque, decenas de personas estaban reunidas frente a una tienda sin respetar la distancia preventiva de al menos un metro y medio.

Las fotografías muestran que las personas no están usando nasobucos y entre ellas se encuentran adultos de la tercera edad, quienes son las más vulnerables antes la nueva enfermedad originada en China.

“Increíble que las personas no concienticen la necesidad de no estar aglomerados, es verdad que hay necesidades, pero hay que ser responsable y disciplinados, al parecer no hacen caso de las medidas de protección”, manifestó Estela Aguilera Robles, quien compartió una de las imágenes en Facebook.

Increíble que las personas no concientizar la necesidad de no estar aglomerados,hoy esto es en Quivican mayabeque,es…

Publicada por Estela Aguilera Robles en Martes, 24 de marzo de 2020

Maidelys González, usuaria que también publicó imágenes de la aglomeración, pidió a la ciudadanía poner en práctica la cuarentena para evitar el aumento de casos en Cuba.

“Cuba aún no está contagiada, pero si sigue esto así, vamos a caer todos, cuiden a sus hijos, a sus abuelos y familia”, manifestó González.

También dijo que en la Isla para todo se siguen registrando colas de varias personas, principalmente en tiendas, bodegas y bancos.

Hace dos días, en el mercado de Cuatro Caminos en La Habana también se vivió una gran aglomeración de personas con intenciones de comprar alimentos, sin respetar el distanciamiento pedido par evitar el contagio.

A través de una publicación en el diario oficialista Granma, el gobierno cubano reiteró que habría multas y cárcel para las personas que no cumplan con lo establecido en el Código Penal en materia de control sanitaria en tiempo de contingencia.

“Quien infrinja las medidas o disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias competentes para la prevención y control de las enfermedades transmisibles, así como los programas o campañas para el control o erradicación de enfermedades o epidemias de carácter grave o peligrosas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a 300 cuotas o ambas”, señala el marco normativo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó este martes ocho nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas lo que aumentó la cifra total a 48 contagiados. Además 1.229 están bajo vigilancia y un paciente ya fue dado de alta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top