CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siguen las ayudas para la reparación de los daños del huracán Matthew en el oriente cubano

Mundo

Siguen las ayudas para la reparación de los daños del huracán Matthew en el oriente cubano

Rusia firmó acuerdos con agencias internacionales de la ONU que certifican un donativo de un millón de dólares y una contribución de $500,000 para las tareas de reparación de esos daños.

A seis meses de haber pasado por el oriente cubano el devastador huracán Matthew, siguen los trabajos de recuperación en la zona de los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras, de la provincia de Guantánamo.

Ahora, Rusia firmó acuerdos con agencias internacionales de la ONU que certifican un donativo de un millón de dólares y una contribución de $500,000 para las tareas de reparación de esos daños.

Foto lademajagua

El embajador de Rusia en la isla, Mijail Kamynin, suscribió un memorando con el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la donación del millón de dólares de financiación y un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que formaliza la contribución de los 500,000 dólares adicionales.

Los fondos aportados por Rusia contribuirán a la restauración de viviendas y la infraestructura en la provincia oriental cubana de Guantánamo, la más afectada por el huracán, incluidos los trabajos de abastecimiento de agua y el cumplimiento de requerimientos de higiene pública.

En concreto contribución financiera de Rusia se apoyará la reconstrucción de unas 2.000 viviendas, un programa que beneficiará unas 6.000 personas en Guantánamo.

Por la Unicef, su representante en la isla, María Machicado, señaló que con esta inversión se continuará apoyando el abastecimiento de agua a las familias y a las escuelas en esa zona, reiteró el compromiso del Fondo para apoyar los esfuerzos del gobierno cubano y agradeció a Rusia su contribución.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    MARIO CLAVERO

    15 abril, 2017 at 1:02 pm

    A qué esfuerzo del Gobierno cubano se refieren? Cuidado!!!!!!!
    Muchas veces el pueblo cubano ha visto como se han desviado fondos de ayuda y han ido a parar a objetivos no concebidos en los planes de ayuda y otra parte a los bolsillos de agentes del gobierno sin importarles el dolor que ha sufrido el pueblo.
    Muchas veces hemos visto como los materiales asignados a los dagnificados han sido vendidos a sobre precio y muchas más a personas con buenas viviendas que su deseo era expandirse.
    Por ello es necesario y lo digo a manera de consejo que las partes implicadas en este gesto de humanidad deben supervisar las donaciones.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top