ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siguen las rondas de conversaciones entre las autoridades de Cuba y Estados Unidos

Mundo

Siguen las rondas de conversaciones entre las autoridades de Cuba y Estados Unidos

Este encuentro fue continuidad del realizado en La Habana el 17 de mayo de 2016.

Ayer viernes 15 de septiembre tuvo lugar en la capital de los Estados Unidos la tercera reunión entre autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y Esatos Unidos, así lo hizo saber el sitio de la cancillería cubana en un comunicado.

Agrega la nota, que este encuentro fue continuidad del realizado en La Habana el 17 de mayo de 2016.

El propósito de estos intercambios es coordinar la cooperación bilateral en materia de aplicación y cumplimiento de la ley y avanzar en el enfrentamiento a diferentes flagelos que pueden constituir una amenaza para los dos países como el terrorismo, el tráfico ilícito de drogas y personas, y los ciberdelitos, entre otros, añade el comunicado.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos hizo saber que abordaron en la reunión en Washington el presunto “ataque acústico” sufrido en la isla por al menos 16 diplomáticos estadounidenses, según informó la Casa Blanca.

Igualmente abordaron lo relativo a los fugitivos estadounidenses que viven en Cuba y la situación de los cubanos con orden de deportación en EEUU, según refiere una nota de Martí Noticias.

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República y encabezada por el director de Temas Bilaterales para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuri Gala López; y  el viceasesor de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, Abel González Santamaría.

La delegación estadounidense estuvo formada por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; el subsecretario adjunto de Justicia Bruce Swartz: y el subsecretario adjunto de Seguridad Nacional para el Orden Público, Justin Matthes.

Con información de: Agencias, Martí Noticias y sitio web cubaminrex

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    16 septiembre, 2017 at 5:57 pm

    Considero muy positivas estas nuevas y continuadas conversaciones entre ambos paises, tras el restablecimiento de sus Relaciones Diplomaticas, despues del fin de la cruda e ilogica “Guerra Fria” . Todo ello es en aras de l continuidad de dichas relaciones bilaterales.

    Es muy adecuado que se aborden los temas mas candentes entre ambas partes, mediando siempre la profesionalidad y el respeto mutuos entre ambas partes, quienes son signatarios de la Convencion de Viena que trata todo lo relacionado a las relaciones diplomaticas, para que sean francas y transparentes y de beneficio bilateral.

    Tras la aclaracion de algunos temas de actualidad, como el supuesto ataque acustico de gran envergadura, con ondas ultrasonicas al personal de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, si es que ha quedado claro para las partes, se podran continuar dichas relaciones con la intenciones de que se fortlezcan cada vez mas, en aras de que un dia no muy lejado, el Gobierno Estadounidense le solicite al Congreso la derogacion de la Ley del Embargo Comercial y Economico a la Isla Carbena de Cuba, para que el Pueblo Cubano puede abrirse al mundo y que el Mundo tambien se pueda abrir en toda su dimension a Cuba, como dijera el insigne y desaprecido Papa San Juan Pablo II en su visita a Cuba, todo ello con el objetivo principal de elevar el status-quo economico del pais y que obviamente todas esas riquezas se reviertan en la elevacion real del nivel de vida de toda la poblacion Cubana, muy deprimida economica y socialmente en las ultimas decadas y merecen todo ello. Por que no?

    Muchas Gracias.

    Muchas Gracias

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top