TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Siguen llegando los cubanos a Miami tras recibir el parole humanitario

NOTICIAS DE CUBA

Siguen llegando los cubanos a Miami tras recibir el parole humanitario

A pesar de las dificultades con la conexión, todos están sorprendidos con la rapidez del proceso de visa

Siguen llegando los cubanos a Miami tras recibir el parole, cuentan sobre problemas con la aplicación CBP One

La inmensa mayoría de los beneficiados con el parole tienen como destino final la ciudad de Miami. (Foto: Periódico Cubano)

Los cubanos beneficiados con el nuevo programa de visas humanitarias (parole) que puso en vigor la administración demócrata de Joe Biden para eliminar el éxodo irregular por la frontera de Estados Unidos, sigue llegando a Miami después de un proceso rápido, aunque no exento de contratiempos.

De acuerdo con el testimonio de algunos, la aplicación CBP One donde el beneficiario del parole debe introducir datos personales y tomarse una fotografía, está dando problemas. Precisamente, en ese paso de tomarse una selfie para que la aplicación escanee su rostro y se haga la comprobación de identidad presentó dificultades.

El joven Jorge, hijo de la locutora Indira Solis, fue entrevistado por el periodista Mario J. Pentón y contó como en el paso donde tenía que subir la foto, no lograba establecer la conexión desde Cuba con la aplicación. Su solución fue instalar una VPN para que burlar a Etecsa y lograr terminar con ese paso del proceso de petición de datos biométricos.

Otros recomendaron no cambiar el idioma de la aplicación CBP One y hacer todo el proceso en inglés, pues en caso contrario suele presentar esos errores.

Por supuesto que antes de llegar allí fue necesario que un patrocinador aplicara en su favor mediante el formulario I-134A. En este caso fue su madre, Indira, quien desde el primer día que se pusiera en vigor el programa, el 6 de enero, comenzó a llenar el aplicativo.

Con relación a la cubana Yanelis Benítez, quien viajó de Cuba con su hija pequeña para reunirse con su esposo y su hija mayor, reveló que en su proceso nunca tuvo que mostrar un certificado de vacunación contra la COVID-19. Las autoridades estadounidenses solo exigen que jure bajo palabra que sí estaba inmunizada contra el virus.

Sobre el proceso de entrevista y recepción que le hacen una vez que llega a territorio estadounidense, dijo que aunque demoró tres horas con los oficiales de la CBP nada fue complicado.

“Sí fue largo, porque ellos tienen que hacer una serie de documentación que toma un tiempo determinado. Pero en realidad solo me hicieron dos preguntas: la dirección donde me iba a quedar, que incluso como estaba nerviosa se me olvidó la dirección de mi hija y me dieron la opción de llamarla por teléfono y me lo dijera. Y la segunda, si mi otra hija, la pequeñita que entró conmigo, era mi hija”, explicó Benítez.

El gobierno de EEUU se comprometió a dar 30.000 visas humanitarias al mes para los ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití. El permiso será por dos años y el migrante puede acceder a un permiso de trabajo de forma inmediata.

En el caso de los cubanos se puede ajustar su estatus migratorio, traspasar un año y un día, haber entrado legalmente al territorio estadounidense, gracias a la Ley de Ajuste Cubano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba