Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez agradece a Fidel Castro porque en Cuba hay vacunas

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez agradece a Fidel Castro porque en Cuba hay vacunas

El trovador se refirió en una entrevista al liderazgo de Miguel Díaz-Canel siendo el primer dirigente del país que no estuvo en la Sierra Maestra

Silvio Rodríguez agradece a Fidel Castro porque en Cuba hay vacunas.  (Foto: Captura de Youtube)

El trovador cubano Silvio Rodríguez, quien pese a tener desencuentros iniciales con los comunistas que asaltaron el poder en Cuba en 1959 es en la actualidad uno de los pocos defensores del sistema imperante en la Isla, agradeció a Fidel Castro -que cumplirá 5 años de haber fallecido- por las vacunas que se administran a la población cubana.

Durante una entrevista para el medio argentino Página 12, el autor de “Ojalá” dijo que “nosotros (los cubanos) tenemos vacunas porque Fidel Castro hizo muchísimo hincapié en la formación de profesionales de la salud y en investigadores científicos. Creo que por eso tenemos las dos vacunas que tenemos, y las tres que se están probando”.

Rodríguez también tuvo palabras para criticar a las sociedades occidentales y la falta de inversión en sus sistemas sanitarios.

“Vivimos en un mundo donde se gasta muchísimo más en matar a seres humanos que en salvarlos… si lo que se gasta en medios de destrucción se hubiese empleado en salud, me parece que todo esto sería muy distinto”, espetó el cantante cubano que omitió declaraciones sobre la responsabilidad del gobierno comunista chino en la propagación del COVID-19 por todo el mundo.

El compositor nacido en San Antonio de los Baños, mismo poblado donde comenzó el estallido social en Cuba el pasado 11 de julio, expresó que la pandemia no le afectó sus capacidades creativas para seguir componiendo música.

“La pandemia no me afectó específicamente para este trabajo, pero sí me ha afectado como a todo el mundo”.

En otro momento Rodríguez reiteró, como en la mayoría de sus entrevistas, el discurso del régimen comunista cubano sobre el embargo y las sanciones de EEUU a Cuba. Según su opinión la gran responsabilidad de los sucesos del 11J la tiene EEUU y su política de “bloqueo económico” el cual ha llevado a que los propios cubanos “repudien al gobierno revolucionario”.

Sin embargo, no cree que Miguel Díaz-Canel tenga responsabilidad en los sucesos. “Yo tengo una buena opinión de Díaz-Canel, nuestro presidente. Él está consciente de que su liderazgo inaugura un nuevo compromiso gobierno-pueblo, ya que es la primera vez que no están los líderes históricos, y esto por supuesto que ha incrementado los ataques contra Cuba por parte del régimen imperial, que por supuesto ve en esta ausencia un factor de debilidad”.

Silvio cree que los “dirigentes históricos” entregaron el mando de Cuba a las nuevas generaciones y que además lo hicieron porque “tienen derecho a descansar”.  “Son personas que echaron a andar la revolución y que le han dedicado toda su vida a esto y son personas que también tienen derecho a descansar”, reveló Rodríguez al citado medio de prensa argentino.

Por lo tanto, el relevo de Díaz-Canel y otros dirigentes “tenía que ocurrir” desde hace tiempo pues “era necesario”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    6 septiembre, 2021 at 3:07 am

    este ser impresentable Silvio Rodríguez no deja de ser un lacayo y portavoz de la dictadura genocida cubana…Patria y Vida….servil y nada empático…despreciable como todos los cómplices de regímenes totalitarios y asesinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top