TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez dice que la censura a la prensa independientes la “orienta” el PCC

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez dice que la censura a la prensa independientes la “orienta” el PCC

La emisora Radio Progreso publicó un listado con los medios de prensa que considera son los encargados de establecer una “guerra mediática contra Cuba”

Silvio Rodríguez dice que la censura a los medios de prensa independientes lo “orienta” el PCC

Silvio Rodríguez dice que la censura a los medios de prensa independientes lo “orienta” el PCC. (EFE)

Silvio Rodríguez, trovador cubano que por años se ha mantenido fiel al régimen cubano, aunque en ocasiones muestra críticas, ha vuelto salir al paso ante las acusaciones de los medios cubanos hacia la prensa independiente que refleja la realidad cubana.

Desde su blog “Segunda Cita”, afirmó que la censura a estos medios y la forma de atacarlos no es una ocurrencia de la Emisora Radio Progreso, que fue la primera en publicar un listados con los medios “reaccionarios”, sino que eso lo “orienta el Departamento Ideológico del PCC (‘fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado’)”.

“Eso que reproduce el sitio de Radio Progreso es lo que piensa el Departamento Ideológico del PCC (‘fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado’), y lo que orienta”, comentó Rodríguez en espacio de internet, al tiempo que se asombraba de que su blog no estuviera en esa lista negra.

“Me sorprende que no hayan incluido a Segunda Cita, cuando nos han azuzado la jauría”, dijo el trovador en referencia a que en otras ocasiones ha sido acusado por replicar artículos de estos medios u opiniones personales las cuales van en contra del gobierno.

El post publicado en el cuanta en Facebook de Radio Progreso, que horas más tarde fue eliminado, decía que “para los ingenuos, para los desinformados, para los que todavía creen que la guerra mediática contra Cuba es un cuento digital, para los que se creen todo lo que leen en Facebook, es este listado con los sitios más reaccionarios”.

Dentro de esa lista de medios digitales “subversivos y reaccionarios” se encuentran Diario de Cuba, Cubanet, 14ymedio, CiberCuba y ADN Cuba, y las revistas El Estornudo y Tremenda Nota, entre otras publicaciones. El Gobierno agregó Periodismo de Barrio, El Toque, La Joven Cuba, OnCuba News y Periódico Cubano.

Esta no es la primera ocasión que los “defensores de la fe” como suelen ser conocidos los medios de prensa al servicio del gobierno comunista arremete contra los que piensan diferente. El pasado 16 de enero, Manuel Henríquez Lagarde, director de la web oficial CubaSí, expresó:

“Hay unos 20 sitios web que suelen asumir una postura abiertamente contra la Revolución, o que, desde posiciones seudorrevolucionarias suelen coincidir con las políticas (…) del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top