Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez: “En Cuba se está viviendo un cambio doloroso”

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez: “En Cuba se está viviendo un cambio doloroso”

“Cuba es un país con grandes problemas económicos”, subrayó el cantautor

Silvio Rodríguez agradece a Fidel Castro porque en Cuba hay vacunas. (Foto: Captura de Youtube)

Silvio Rodríguez se encuentra en España para ofrecer una serie de conciertos. (Foto: Captura de Youtube)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez quien se encuentra en España para ofrecer una serie de conciertos que han levantado una ola de rechazo entre los cubanos residentes en la nación ibérica. Ofreció declaraciones a la prensa sobre la situación actual en Cuba.

Durante el recibimiento del XIX Premio Leteo en la ciudad de León, Rodríguez lamentó la existencia de una situación “objetiva y subjetivamente difícil” en Cuba, se vive “un cambio que, como todas las etapas, es doloroso” pero que “esperemos que nos lleve a un estadio superior”.

Silvio fue uno de los artistas que se encargó de lavar la cara del régimen cubano luego de la represión a los manifestantes del pasado 11 de julio en todo el país. El cantautor se había comprometido con el dramaturgo Yunior García Aguilera en pedir amnistía para los detenidos en las protestas masivas, promesa que hasta ahora no ha cumplido.

A pesar de que la tribuna europea constituía un escenario ideal para este fin, Rodríguez no ha mencionado una palabra al respecto y solo manifestó que las recaudaciones de sus conciertos serán donadas a la compra de medicinas para el sistema de salud pública de Cuba.

Dicho dinero estará en manos de Medicuba-España, una agrupación estrechamente vinculada al régimen que supuestamente destinará los ingresos a la compra de medicamentos, principalmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios.

Silvio lamentó además que en Cuba existe una “gran contradicción”, ya que “se forma mucha gente”, mientras que “la realidad a la que se enfrentan es que no hay la suficiente base material para sostener todo ese talento que sale” por razones eminentemente económicas, ya que “Cuba es un país con grandes problemas económicos”.

Durante la entrega del premio, el cantautor ofreció pequeños fragmentos de sus canciones y mantuvo una charla con el público asistente en la que rememoró la fundación en Cuba en 1961 de las escuelas de arte en Cuba, hecho que calificó como “una gran cooperación por parte de los artistas más renombrados de todas las disciplinas” y “una política de fomento a los muchachos que tienen interés en acercarse a las artes”.

Por su parte, el organizador del Festival Internacional de las Letras y las Artes ‘Palabra’, Rafael Saravia, puso de relieve la “vocación de permanencia” de la cita celebrada del 24 de septiembre al 14 de octubre en la capital leonesa y en el que celebró que “las instituciones esta vez han estado a la altura” confiando en un proyecto que supone “un lugar de justicia para la cultura de la ciudad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top