Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez llama a “revolucionar la revolución” cubana

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez llama a “revolucionar la revolución” cubana

El cantautor cubano llamó a revisar los modelos de gobierno de China y Vietnam para “tomar lo bueno” de ellos y aplicarlo en la Isla

Silvio Rodríguez

El cantautor ha sido defensor acérrimo del régimen. (Foto: Cubadebate)

El trovador cubano Silvio Rodríguez afirmó que el gobierno de la isla necesita ser revolucionado. “Cuba necesita revolucionar la revolución”, señaló el músico, en un texto publicado en el blog digital Otra Cita.

“Me parece que, desde la antigüedad, se sabe que el bienestar es más importante que el triunfo de la justicia”, comenzó diciendo el autor de Ojalá.

“Por eso un idealista señaló amargamente que pan y circo bastaba a la mayoría. Una sociedad que no puede garantizar satisfacciones básicas es una sociedad en crisis”, añadió, reconociendo de esta forma las pésimas condiciones económicas, políticas y sociales que atraviesa el país actualmente.

Sobre este tema, manifestó que “los diseñadores del bloqueo lo sabían”, en referencia al embargo de Estados Unidos sobre Cuba.

“Su afán destructor los llevó a convertirlo en ley, para hacerlo inexorable”, dijo el artista, cuya afinidad con el régimen castrista es más que conocida.

“Por otra parte –agregó–, las diversas experiencias reales de socialismo demuestran que, como fue concebido, es impracticable. Sea por características humanas o por predominio del capitalismo en el mundo”.

Al respecto, sugirió que los gobernantes cubanos deberían estudiar modelos como el de China y Vietnam, sociedades a la larga mucho más prósperas económicamente que la pequeña nación caribeña.

“Siempre he pensado que hay que tomar lo mejor de cada sistema. Mi opinión personal es que las experiencias de China y Vietnam son lo mejor hasta ahora: gobiernos socialistas dirigiendo economías capitalistas”, escribió Rodríguez. También dejó claro que, con esta sugerencia, no estaba hablando de “calcar” los modelos de dichos países asiáticos, sino de “interpretarlos”.

“Para mí es obvio que Cuba necesita revolucionar la revolución, como sugirió (el presidente mexicano) Andrés Manuel (López Obrador) en su reciente visita”, sentenció.

“Sé que no es fácil, mucho menos en las muy difíciles condiciones actuales. Pero ¿a dónde vamos si no reconocemos lo que nos pasa?”, se cuestionó igualmente.

“Es absurdo no admitir la evidencia manifiesta, aunque parte de la evidencia sea fabricada. Es injusto, además de insensato, convertir quimeras en principios. No verlo es desesperanzador. Imponerlo es atroz”, aseveró en su texto.

Por último, el reconocido trovador lanzó al aire una pregunta de tono irónico.

“Además de cómo repartir lo poco que tenemos, ¿habrá tiempo para analizar temas de fondo, o se verán como inadmisibles desviaciones centristas?”, dijo, haciendo referencia a la costumbre del gobierno cubano de calificar cualquier crítica que se le haga como un ataque.

Comentario de Silvio Rodríguez. (Captura del blog Otra Cita)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Adriana Pozas

    1 julio, 2022 at 12:47 pm

    PERO DE QUÉ REVOLUCIÓN HABLAS, SILVIO RODRIGUEZ??? NI MODELOS,NI UN COJÓN. AL IGUAL QUE TÚ ESTÁN TODOS LOS CORRUPTOS QUE SE AFERRAN A LAS MENTIRAS POR SALVAGUARDAR SUS POSESIONES MATERIALES, ELITISMO Y FAVORITISMO! SÍ HACE FALTA OTRA REVOLUCIÓN, UNA REVOLUCIÓN NUEVA QUE SAQUE DE RAÍZ,LA CAUSA DEL MAL Y SUS CONSECUENCIAS! MUERTO EL PERRO,SE ACABÓ LA RABIA!LO MISMO DEBE SUCEDER CON EL KREMLIN EN RUSIA!

  2. Adriana Pozas

    1 julio, 2022 at 12:30 pm

    PERO DE QUÉ REVOLUCIÓN HABLAS, SILVIO RODRIGUEZ??? NI MODELOS,NI UN COJÓN. AL IGUAL QUE TÚ ESTÁN TODOS LOS CORRUPTOS QUE SE AFERRAN A SUS POSESIONES MATERIALES, ELITISMO Y FAVORITISMO! SÍ HACE FALTA OTRA REVOLUCIÓN, UNA REVOLUCIÓN NUEVA QUE SAQUE DE RAÍZ,LA CAUSA DEL MAL Y SUS CONSECUENCIAS! MUERTO EL PERRO,SE ACABÓ LA RABIA!LO MISMO DEBE SUCEDER CON EL KREMLIN EN RUSIA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top