Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez muestra su apoyo a la dictadura: Las protestas fueron “preparadas y alentadas” por EEUU

Farándula

Silvio Rodríguez muestra su apoyo a la dictadura: Las protestas fueron “preparadas y alentadas” por EEUU

“Este es un momento de defensa de los incuestionables logros de nuestro país”

Silvio Rodríguez está en contra de las prohibiciones del trabajo por cuenta propia

El músico se hizo eco del discurso oficialista. (Foto: Rodexo)

El cantautor Silvio Rodríguez considera que las protestas ocurridas en Cuba desde este domingo son “preparadas y alentadas por el régimen imperial”. En su blog Segunda Cita, el músico también intenta minimizar la valentía de los miles de cubanos que tomaron las calles para hacer frente a la dictadura.

Siguiendo el discurso del régimen, Silvio Rodríguez aseguró que Estados Unidos estaba por detrás de las protestas en Cuba. “Pero el momento en que ocurren manifestaciones preparadas y alentadas por el régimen imperial no es el mejor para sacar el tema”, escribió.

Según el artista, “este es un momento de defensa de los incuestionables logros de nuestro país, a la vez que exige de nosotros una muy profunda y lúcida meditación sobre nuestra realidad. De nuestra moral defensiva y de nuestra capacidad de autorrevisarnos depende el futuro”, afirmó este martes.

Silvio Rodriguez

Silvio Rodríguez da la espalda al pueblo cubano. (Foto: Captura de pantalla-Blog Segunda Cita)

También aseguró que mantiene su opinión sobre la necesidad de legalizar las protestas en la Isla:

“Hace poco afirmé aquí mismo (en el blog) que ciertos escándalos terminarían cuando se legalizaran las protestas. No me retracto de haberlo dicho. Lo creo firmemente y creo que, más que posible, será un necesario indicio de madurez y fortaleza de nuestra sociedad. Es algo que incluso se desprende del carácter democrático y socialista de nuestra Constitución”.

En las últimas publicaciones y comentarios del artista en su blog Segunda Cita, Rodríguez no ha mostrado su apoyo a los manifestantes en la Isla. Por el contrario, ha mostrado su identificación con el discurso oficialista, el cual intenta minimizar la grandeza del pasado 11 de julio.

“Un digno continuador del Canciller de la Dignidad”, escribió en un comentario donde se refería a Bruno Rodríguez Parilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Sin embargo, quienes han seguido de cerca las intervenciones de este funcionario lo han escuchado tildar de delincuentes a los manifestantes.

“Hubo disturbios con presencia de elementos delincuenciales con antecedentes penales, personas vinculadas a elementos de marginalidad, que nuestro pueblo profundamente rechaza”, dijo Rodríguez Parilla este martes.

¡Cuba y el mundo saben que lo ocurrido en la Isla este domingo fue más que eso! También recuerdan que el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a una guerra civil y sacó sus armas contra manifestantes que, incluso, salieron a las calles con las manos en alto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Mercedes Cisneros

    14 julio, 2021 at 5:35 pm

    Definitivamente , cada cual sirve a su amo hasta el final , ya no le queda mas que irse con ellos , esta viejo , hará canciones , pero
    No las podrá cantar porque nunca tubo voz , Detestable , engreído , siempre se creyó superior , porque gozaba de la protección del gobierno , Da vergüenza que alguien con capacidad de escribir , no sea capaz de decir la vdd , que allá se vive , pero tiene descendencia y esa misma un día lo pondrá en su lugar y le gritará la vdd , en su dura cara , antes que se muera por ley o quien sabe cómo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top