Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez va contra el gobierno cubano: “Tienen miedo a que la gente prospere”

Farándula

Silvio Rodríguez va contra el gobierno cubano: “Tienen miedo a que la gente prospere”

El cantautor criticó la forma en que se maneja el desarrollo del sector privado en el país

Silvio Rodríguez va contra el gobierno cubano. “Tienen miedo a que la gente prospere”

Silvio Rodríguez va contra el gobierno cubano. “Tienen miedo a que la gente prospere”.(Foto: Silvio Rodríguez-Instagram)

El famoso cantautor cubano Silvio Rodríguez compartió en su blog “Segunda Cita” una reflexión donde lanza fuertes dardos al gobierno cubano y la forma en que maneja en la isla el desarrollo del sector privado.

Silvio fue claro en sus palabras y aseguró que las trabas para el desarrollo de la propiedad privada en el país se deben al miedo de los dirigentes.

“Socializar los medios de producción no quiere decir exactamente estatalizarlos, pero algunos en nuestras ‘alturas’ le tienen mucho miedo a que la gente prospere, haga dinero, se convierta en una fuerza con opiniones propias y ponga en peligro la repartición de poderes establecida”, escribió el cantautor en un comentario.

Por otro lado, Rodríguez se hizo eco de un artículo de Giordan Rodríguez Milanés, titulado “El drama inconcluso de X y el Estado cubano“, que hace referencia a la precaria y dura realidad que enfrentan algunos músicos en suelo antillano, en especial después del inicio del ordenamiento.

“La mayoría de los economistas se quejan de que paralelamente a las últimas medidas se debieron autorizar las PYMES (pequeñas y medianas empresas privadas) y fortalecer zonas del sector privado (yo siempre he dicho que hay que hacerlos cómplices, creo que con muchos puede ser), pero los ‘que nadie toque nada, yo solo puedo tocar’ parecen repudiar eso. ‘Miedo a perder el manojo’, dicen algunos”, comentó Rodríguez en otro comentario sobre el artículo.

“Dejan a músicos sin trabajo, pero todos los burócratas siguen detrás de sus burós”, lamentó.

Hace un tiempo, Silvio Rodríguez compartió desde su mismo blog su aparente inconformidad con la suspensión del diálogo por parte Ministerio de Cultura con los artistas e intelectuales de la Isla.

Rodríguez ha sido categórico en su comentario:

“Sí, da la impresión de que se agarraron de lo que fuera para suspender el diálogo, para quitárselo de arriba (suena a orientación superior). Un amigo me escribe: ‘Se les fue la mano. Ese pulseo sabían que no era ganable’. Y le respondí: ‘No están preparados para ganar ningún pulseo que no sea el de los cojones. Pobres de nosotros’”.

En este ambiguo comentario, no queda claro si el trovador se está refiriendo a los jóvenes plantados frente al Mincult o al gobierno cubano, y en los comentarios cada quien ha hecho su propia interpretación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top