Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Silvio Rodríguez vaticina que “el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno”

Noticias de Cuba

Silvio Rodríguez vaticina que “el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno”

Desde su blog Segunda Cita el cantautor opinó que los dirigentes comenten “un grave error”

Silvio Rodríguez vaticina que “el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno” pues “son demasiadas las angustias”

“Para mí socialismo es un concepto de distribución de la riqueza más equitativo. Nada que ver con que el gobierno lo acapare todo”. (Captura de Pantalla: Silvio Rodríguez-YouTube)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez vaticinó desde su blog personal Segunda Cita que “el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno” pues “son demasiadas las angustias” que están presentes en la actualidad.

Rodríguez, de 75 años y siempre a favor del régimen comunista, opinó que los gobernantes comenten “un grave error” impidiéndole al pueblo acciones de alivio. Sin decir nombre ni apellido, está claro que su comentario iba dirigido hacia el presidente Miguel Díaz-Canel, que unas horas antes llamó “indecentes” a los cubanos que protestan por la ola de apagones de más de 12 horas a los que se ven sometidos diariamente.

“También creo que nuestro gobierno comete un grave error cuando le impide al pueblo acciones de alivio. Esa contradicción habrá que resolverla o el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno”, afirmó el representante del Movimiento de la Nueva Trova, no sin antes recordar al fallecido catedrático Esteban Morales, quien pronosticó que por tenerle tanto “miedo al capitalismo íbamos a acabar cayendo rendidos en sus brazos”.

Advertisement

No obstante, el creador de temas como Ojalá dejó claro su pensamiento sobre el embargo de Estados Unidos contra Cuba, que refleja un alineamiento con el discurso oficialista.

“Yo sí creo que el bloqueo es lo que más nos impide, lo que más nos atrasa, lo que más nos confunde. Porque el dolor constante ciega. Sabiendo eso convirtieron en ley la tortura, para que ni los propios torturadores pudieran detenerla”, destacó.

Silvio Rodríguez vaticina que “el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno” pues “son demasiadas las angustias”

Advertisement

Sobre la particular implementación del socialismo que hace el sistema político cubano, cuyos dirigentes llegaron al poder por las armas hace más de 63 años, Rodríguez confesó que su concepto de socialismo está enfocado en la “distribución de la riqueza más equitativa”.

“Para mi socialismo es un concepto de distribución de la riqueza más equitativo. Nada que ver con que el gobierno lo acapare todo. Todos los monopolios son indeseables y mucho más los absolutos”, apuntó.

Antes de finalizar su breve reflexión, expresó que en la actualidad “se está pasando por tantas angustias, y molesta tanto lo que pudiéramos hacer y no hacemos, que la tentación de culpar al gobierno de todo está latente”.

Advertisement

Por ello recomienda “que debiéramos ver que la parte positiva del mundo, con muchas fuerzas negativas en contra, lucha y a veces consigue mover algunas cosas en mejor dirección. Los odiadores también se dan cuenta y están tratando de que a Cuba no se le dé el más mínimo respiro. No los ayudemos”.

7 Comments

7 Comments

  1. Fulares

    9 septiembre, 2022 at 4:36 pm

    Que bloqueo??? Por favor si los gobernantes tienen negocios hasta en los EEUU de donde se cree que viene todo el pollo que le dan al pueblo racionado porque la otra parte el gobierno lo acapara, el verdadero bloque lo tenemos nosotros mismo delante de nuestros propios ojos en la propia isla que está rodiado de mar donde hay de todo tipo de marisco que puede alimentar hasta la 3ra generación sin embargo lo exportan, para que creen? Para aumentar sus riquezas y comprar yates de 400 millones de dólares, por favor desmayen el cuento del bloqueo famoso de 62 años que ya no se lo cree nadie

  2. Mario Clavero

    29 agosto, 2022 at 6:36 pm

    El bloqueo lo tiene el desgobierno, Estados Unidos les venden lo que necesita el país para el pueblo, el problema es que no pagan las deudas y para comprar tienen que pagar al momento.
    Porqué no emplean el dinero que se apropian para sus beneficios?
    El pueblo asfixiado por la miseria y ellos y sus familiares se dan tremendo lujo.

  3. Adriana Pozas

    29 agosto, 2022 at 2:28 pm

    QUIÉNES SON LOS ODIADORES??? CUÁNTO MÁS RESPIRO A COSTA DEL SACRIFICIO, LA MISERIA Y LA MUERTE DE CUBANOS INOCENTES??? BASTA DE JUSTIFICAR TODO CON LA VIEJA TROVA DE SIEMPRE. EL EMBARGO Y “NO” EL MAL LLAMADO BLOQUEO “NO” CONSTITUYEN LA CAUSA DE LA CORRUPCIÓN,LA INMORALIDAD Y LA REPRESIÓN HACIA EL PUEBLO CUBANO QUE HA SIDO MISERABLEMENTE MANIPULADO Y ENGAÑADO POR UNA MAFIA ELITISTA DURANTE MÁS DE 40 AÑOS! DEFINITIVAMENTE,ES HORA DE UNA NUEVA REVOLUCIÓN Y DE UNA TROVA VERDADERAMENTE NUEVA!

  4. Magda

    29 agosto, 2022 at 1:47 pm

    El bloqueo Silvio Rodríguez lo tiene el propio gobierno que nunca tuvo visión económica a excepción del Che, pero lo perdimos desgraciadamente. Fidel solo le importó llamarles a los estadounidenses “hijos de perra”, creyendo que se resolvía todo y hoy Cuba come pollo gracias a USA, el bloqueo es incierto, se acostumbró a la teta de la URSS y hoy está pagando hasta con sangre y lágrimas el pueblo cubano.

  5. [email protected]

    29 agosto, 2022 at 1:17 pm

    Que pueblo.??? Si todos los Cubanos prefieren irse. Por favor.

  6. jose Termes

    29 agosto, 2022 at 12:30 pm

    Cuanta hipocrecia en esta declaracion, QUE BLOQUEO?, el bloqueo se lo pone el gobierno al pueblo mientras ellos, la cupula, no sufre esas penurias, incluyendote a ti Silvio, eres un hipocrita, porque sabes bien que todo eso es el resultado de la miseria y la falta de liberetad que le impone tu socialismo a su pueblo.
    Que asco!
    y si, viva Cuba libre, Patria y Vida!!!

  7. Enrique

    29 agosto, 2022 at 12:07 pm

    Aún siendo artífice de lo que acontece sus palabras llevan la lógica de la que carecen los gobernantes actuales, en realidad no es lógica sino estrategia para perpetuar el sistema. Lo terrible es que si por algo mágico se pone una curita a los problemas más básicos actuales todo vuelve al modus operandi del sistema, donde se alimenta al pueblo como si fuera ganado y con una falta absoluta de libertad personal en todos los aspectos: económicos, sociales y políticos. Y Silvio: si piensas que el bloqueo tiene esa influencia cómo explicas que Cuba comercie con el resto del mundo? Estados Unidos es bien tonto en mantener algo que en realidad no funciona sino para el beneficio del gobierno Cubano. Yo creo que tiene que haber un acuerdo entre Cuba y EU para mantener ese “bloqueo”, no tiene lógica por ningún lado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top