Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Simpatizantes del régimen agreden a manifestantes pacíficos en Roma, Italia

Mundo

Simpatizantes del régimen agreden a manifestantes pacíficos en Roma, Italia

Las imágenes captadas muestran el momento en el que uno de los agresores usó una silla cercana como arma

Simpatizantes del régimen agreden a manifestantes pacíficos en Roma, Italia

Simpatizantes del régimen agreden a manifestantes pacíficos en Roma, Italia. (Collage: Cubanet-Twitter)

Un grupo de defensores del comunismo agredieron a varios manifestantes pacíficos que acudieron al Consulado de Cuba en Roma, Italia, a protestar a favor de la libertad del pueblo cubano.

El incidente quedó grabado por una de las personas que acudió al lugar a manifestarse de manera pacífica.

En el video se puede observar cómo uno de los comunistas arremete en contra de la persona grabando, mientras los otros también agreden a sus acompañantes.

La grabación también muestra el momento en el que uno de los defensores del régimen toma una de las sillas en las que estaban e intenta arrojársela a los cubanos residentes del país europeo, los cuales portaban mensajes de Patria y Vida y SOS Cuba en sus vestimentas.

Una de las cubanas atacadas, identificada como Francisca Virtudes Galbán, denunció lo ocurrido al medio independiente CubaNet, el cual se encargó de compartir la grabación del ataque.

La mujer asegura que ella y sus hijos acudieron al Consulado de Cuba en Italia para formar parte de una protesta pacífica, pero arribaron  más temprano de lo esperado, razón por la cual se toparon con los comunistas que se encontraban en el punto de reunión.

“Por falta de información y apurada por llegar temprano, llegamos al Consulado cubano y la manifestación al parecer era de los extremistas de izquierda, sencillamente cuando vimos que el grupo no respondía a nuestros intereses nos quedamos allí tranquilos observando”, declaró.

Sin embargo, la hija de Virtudes Galbán intentó grabar al grupo de simpatizantes del régimen cubano, por lo que estos comenzaron a actuar de manera violenta.

“Mi hija quiso filmar la manifestación, pero hicieron una barrera humana puros hombres en contra de mi hija y una policía vestida de civil la agarró por el brazo, mi hija terminó con todo el brazo todo moreteado y al final lo que hizo lanzarla a ese muro humano que venía”.

La mujer declaró que tuvo que meterse en medio de la situación para salvar a su hija y evitar que siguiera siendo agredida por el grupo de izquierda.

Es necesario mencionar que entre las protestas realizadas por los cubanos en el extranjero para apoyar a los residentes de la Isla que salieron a manifestarse el pasado 11 de julio, se han registrado agresiones realizadas por personas que simpatizan con el Gobierno castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top