Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos varados en Trinidad y Tobago: Sin ayuda gubernamental ni humanitaria

Mundo

Cubanos varados en Trinidad y Tobago: Sin ayuda gubernamental ni humanitaria

Son un total de 76, entre hombres, mujeres y niños

Sin ayuda gubernamental ni humanitaria, los cubanos que están en Trinidad y Tobago

En Trinidad y Tobago, solo los cubanos con status de refugiado pueden recibir alojamiento (CIBERCUBA)

Un total de 76 cubanos se encuentran sin ayuda y abandonados en las calles de Trinidad y Tobago, después de salir del albergue “La Esperanza”, donde estaban alojados desde el 31 de enero hasta que recibieron la orden de retirarse por no tener el status de refugiados.

En el grupo se encuentran siete niños, 24 mujeres y 45 hombres que no cuentan con el apoyo del gobierno local y de ninguna organización humanitaria.

Se sabe que desde hace tres años hay algunos cubanos de este grupo que tratan de encontrar alimento y techo todos los días porque su tramite de refugiado no procede en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde han realizado algunas protestas que han terminado con detenciones.

En algunas ocasiones, tras el debido permiso, levantan lonas para protegerse de la lluvia, sol y sereno, sin embargo continúan en una situación poco digna porque tienen que preparar sus alimentos en fogones de piedra y no cuenta con agua potable, así como servicios sanitarios.

Uno de los cubanos que se encuentran decepcionados de la falta de apoyo por el gobierno trinitario, es Diosvannys Tamayo, quien está en compañía de su esposa e hijo.

“Siento una profunda decepción, de nuevo estoy con mi hijo y mi esposa en la calle. Somos una población cubana olvidada, que ha sido abandonada a su suerte. Necesitamos que el mundo nos escuche y que por fin podamos ser reasentados en un tercer país”, afirma el caribeño.

Sheik Lisha fue el empresario que abrió una bodega para que los cubanos puedan estar después de que fueron detenidos por realizar una protesta.

Pero al llegar el 31 de enero, solo pudieron continuar en ella los que tienen status de refugiados y los demás no tuvieron otra opción que regresar a las calles.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top