Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sin nasobuco ni distancia: Leonardo Padura celebra su cumpleaños 65 en un bar de La Habana

Noticias de Cuba

Sin nasobuco ni distancia: Leonardo Padura celebra su cumpleaños 65 en un bar de La Habana

“Tomamos, entre otras cosas, precauciones”

Leonardo Padura celebra su cumpleaños 65 en un bar de La Habana (Foto: Alex Fleites-Facebook)

Sin nasobuco ni distanciamiento social, una indisciplina que a cientos de cubanos les ha costado como mínimo 3.000 pesos de multa, el afamado escritor cubano Leonardo Padura celebró su cumpleaños número 65 en un bar de La Habana.

El autor del El hombre que amaba a los perros se dejó fotografiar durante una cena íntima junto a casi una decena de invitados. En la imagen, compartida por el escritor cubano-venezolano Alex Fleites Rodríguez en su perfil de Facebook, también aparece un grupo de unas cinco personas en una mesa cercana.

Padura y sus allegados cenaron en uno de los bares más cotizados de la Habana Vieja, el bar El del Frente, situado en la calle O’Reilly No. 303, entre las calles Habana y Aguiar. Si bien lo hicieron al aire libre, se puede apreciar en la foto que no existe la distancia requerida entre las mesas.

“Cumpleaños 65 de Padura en pandemia. Después de 7 meses, una noche de amistad. (Tomamos, entre otras cosas, precauciones)”, escribió Fleites Rodríguez junto a la foto, publicada justo a las 12:00 de la noche del sábado 10 de octubre.

Cuba se aproximará a la nueva normalidad a partir del lunes 12 de octubre, con cambios importantes en el protocolo de salud para atender a los contactos de los pacientes positivos al Covid-19, así como en los parámetros para medir los cambios de fase en las provincias.

Según fue reseñado por el periódico Granma, incluso a partir del lunes el nuevo código y estilo de vida para la nueva normalidad exige el uso nasobuco correctamente y mantener el distanciamiento físico. El uso de la mascarilla es “obligatorio en todas las fases”, subrayó el diario.

Leonardo Padura cumplió 65 años el 9 de octubre, en medio de la pandemia, un periodo que le sirvió para aplicar las últimas observaciones a su más reciente libro “Como polvo en el viento”.

Se trata de uno de los escritores más conocidos de Cuba a nivel internacional. En 2012, le fue conferido el Premio Nacional de Literatura y, tres años más tarde, la Fundación Princesa de Asturias de España le concedió el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

Desde el inicio de la pandemia en marzo, Cuba ha reportado 123 fallecidos y casi 6 mil infectados. Al cierre del día 10 de octubre, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 981 pacientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top