RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sindicalistas independientes no pueden salir de Cuba

Noticias de Cuba

Sindicalistas independientes no pueden salir de Cuba

Los sindicalistas buscaban recibir un curso de capacitación sobre Normas Internacionales de Trabajo en Bogotá

Sindicalistas independientes no pueden salir de Cuba.

Sindicalistas independientes no pueden salir de Cuba. (RADIO MARTÍ).

El Secretario General de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), Iván Hernández Carrillo, denunció que se le prohibió a tres sindicalistas miembros de la organización viajar a Colombia la tarde de este domingo en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, cuando se dirigían a Colombia para participar en un curso de preparación.

En sus redes sociales, Hernández Carrillo indicó que los activistas Yolsdán Armenteros Vásquez, Ismael Castro Valentín y Carlos Javier Gómez Guevara fueron contactados por un oficial de migración, poco antes de su salida, diciéndoles que estaban regulados, lo que impedí su participación en certámenes internacionales.

Los sindicalistas irían a Bogotá a recibir un curso de capacitación sobre Normas Internacionales de Trabajo, con una duración de dos semanas, pero el gobierno impidió sus salida valiéndose de recursos como el artículo 25 de la nueva regulación migratoria que veda la salida “por motivos de interés público o de seguridad nacional”, medida que puede extenderse hasta por años.

Hernández Carrillo reveló que dos de los activistas, Armenteros Vásquez y Gómez Guevara, fueron citados a la tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de Santa Clara para ser interrogados el domingo por la policía política.

La libertad de asociación está prohibida en Cuba, por lo que la ASIC es considerada una institución ilegal y carece de todo reconocimiento por el régimen comunista. la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), creada en 1961, es la única organización autorizada para “velar los derechos laborales de los cubanos”. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores no la ven como una institución oficialista que vela por los intereses del régimen y no de los trabajadores.

 

Con Información de Cubanet

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top