“Tenemos una misión que cumplir”, dijo Bárbara Stephenson, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Servicio Exterior de Estados Unidos (AFSA) al sitio digital BuzzFeed News. “Opinamos que los diplomáticos estadounidenses necesitan permanecer en el terreno de juego”, añadió.
AFSA, manifestó su rechazo a la propuesta de desalojar al personal diplomático de Cuba, en medio de una cadena de inexplicables problemas de salud que han afectado a empleados de la Embajada estadounidense en La Habana.
Stephenson, quien ha trabajado en varios destinos alrededor del mundo, y tiene el título de embajadora, dijo desconocer la causa de los problemas de salud que han sufrido 21 estadounidenses destacados en La Habana, pero no cree que el asunto justifique un retiro masivo de los diplomáticos de esa embajada.
“Estamos acostumbrados a trabajar en muchos ambientes donde existen riesgos graves de salud, ya sea que se trate de parásitos que penetran hasta nuestras entrañas en África, la exposición al virus Zika, la fiebre del dengue, o la contaminación del aire en China y la India,” dijo.
“Es una cuestión complicada con respecto a lo que realmente está causando los problemas de salud en Cuba, pero nuestros miembros están claros que ellos tienen una misión que cumplir” agregó.
Con información de: Sitio digital BuzzFeedNews
Lic. Pierre Millet
29 septiembre, 2017 at 2:54 pm
Mi esposa y yo, estamos plenamente de acuerdo con lo expuesto por la Embajadora Estadounidense Barbara Stephenson, Presidenta del Sindicato de Trabajadores del Servicio Exterior de los EE. UU. (AFSA), realmente en la preparacion de los servicios diplomaticos y consulares de este pais, se preveen siempre imprevistos de todo tipo, que hay que enfrentar en cualquier parte del mundo que sea necesaria la presencia de los funcionarios diplomaticos Estadounidenses, tuvimos la oportunidad de haber recibido clases de preparacion al respecto y por tales razones hemos apoyado siempre la permanencia y mejoramiento paulatino de esta relaciones bilaterales mutuamente provechosas en el actual y complejo mundo en que habitamos todos y que debemos de conservarlo de igual forma.
De ninguna manera sera sensato retroceder a la tristemente celebre “Guerra Fria” entre ambas naciones vecinas, dado a que debemosd de trabajar de conjunto en temas importantes para una mejor coexistencia pacifica y en la lucha sin cuartel contra todas las ilegalidades que se nos presenten.
Muchas Gracias.