Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sindicato francés dona 25,000 euros a CDR para control de Covid-19 en Cuba

Noticias de Cuba

Sindicato francés dona 25,000 euros a CDR para control de Covid-19 en Cuba

Pese a denuncias de activistas, desde el extranjero se sigue apoyando y financiando a Cuba

Gerardo Hernández (izquierda) junto al sindicalista francés Sebastián Viscuso. (Foto: Cubadebate)

El Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la Central General de Trabajadores de Francia donó 25,000 euros a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Cuba, para supuesto control de la pandemia de Covid-19.

Según el medio oficialista Cubadebate, la entrega del dinero se realizó en un acto en la sede nacional de los CDR, donde el representante del sindicato francés, Sebastián Viscuso, se refirió a la donación como un “acto de solidaridad”.

Viscuso afirmó que ser solidarios es lo más importante para combatir al coronavirus y que espera seguir colaborando con Cuba. Por su parte, el ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, presidente de los CDR, agradeció el gesto a nombre de los cederistas cubanos y añadió que se continuarán estrechando lazos.

Los CDR son la organización de vigilancia vecinal fundada por el dictador Fidel Castro, formada por ciudadanos comunes que reportan las “irregularidades” ocurridas en sus zonas a las autoridades cubanas, tanto a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), como a la Seguridad del Estado.

De acuerdo con la prensa oficialista, el dinero de la donación será para la compra de insumos médicos para la campaña de vacunación emprendida por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

No obstante, han sido numerosas las donaciones recibidas por Cuba, tanto en especie como en efectivo, a pesar de las cuales tanto centros médicos como de aislamiento continúan enfrentando una carencia de todo tipo de materiales y medicamentos.

Países como China, Japón y Holanda han enviado varias donaciones, incluso de ambulancias, sin que se aprecie un cambio en el sistema de salud y todas las deficiencias que enfrenta. Aún en medio de la pandemia, muchos hospitales y centros de aislamiento no cuentan con desinfectantes en gel, cloro, y en algunos casos ni siquiera agua potable.

Por otra parte, pese a que activistas y opositores han denunciado en múltiples ocasiones las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Cuba, este continúa recibiendo apoyo de diferentes gobiernos y organizaciones internacionales.

La oposición cubana se ha dirigido en varias ocasiones a organismos como Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, a pesar de lo cual aún no logran que los países que las integran detengan su apoyo moral y financiero al régimen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top