TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sindicato único de Cuba firma acuerdo con sindicalistas sudafricanos

Noticias de Cuba

Sindicato único de Cuba firma acuerdo con sindicalistas sudafricanos

Zingiswa Losi, presidenta del Congreso de Sindicatos Sudafricanos se encuentra de visita en La Habana

Sindicato único de Cuba firma acuerdo con sindicalistas sudafricanos

Sindicato único de Cuba firma acuerdo con sindicalistas sudafricanos. (RHC)

El Congreso de Sindicatos Sudafricanos, cuya presidenta Zingiswa Losi se encuentra de visita en la isla, tiene más de seis millones de afiliados en el país africano. Mientras que la Central de Trabajadores de Cuba, única legal y permitida en la nación caribeña agrupa por obligación a la totalidad de los trabajadores estatales y alguno privados que también se han aliado buscando respaldo político para sus negocios.

Ambas organizaciones, la cubana dirigida por el funcionario partidista Ulises Guilarte de Nacimiento, firmaron hoy un memorando de entendimiento para “los intercambios de experiencias y la cooperación entre ambas organizaciones”.

Según la prensa oficialista “la rúbrica del convenio responde a las históricas relaciones existentes y expresa la voluntad política de las organizaciones para un mayor acercamiento entre sus sindicatos afiliados”.

Guilarte de Nacimiento expresó “de este modo se manifiestan las intenciones de estrechar los vínculos bilaterales y mantener la unidad, lo cual hace vislumbrar un futuro promisorio para los lazos”.

Por su parte Losi, recordó a los difuntos Fidel Castro y Nelson Mandela: “Ustedes son gente de Fidel y de Mandela y es nuestro interés consolidar el entendimiento en el trabajo de ambas organizaciones sindicales”.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top