Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Taylor Swift con ‘Síndrome del impostor’ quiere ser directora de cine

FARÁNDULA

Taylor Swift con ‘Síndrome del impostor’ quiere ser directora de cine

En 2019, Taylor dirigió el video de The Man y ganó incluso un MTV Video Music Award a la Mejor Dirección

Taylor Swift

En 2019, Taylor dirigió el video de The Man con excelentes resultados, ganando incluso un MTV Video Music Award a la Mejor Dirección. (Foto:Taylor Swift- Instagram)

La cantante estadounidense Taylor Swift es una de las más exitosas e influyentes de la actualidad, con 11 premios Grammy, un total de 42 nominaciones y más de 50 millones de discos vendidos.

Pero sus grandes éxitos no le impiden a Taylor padecer inseguridades, quizá algunas más que al resto de las personas, y esto a la vez la ha apartado de intentar cosas que quisiera hacer.

Durante el Festival Internacional de Cine de Tribeca, celebrado en Nueva York, Taylor asistió para promocionar su más reciente video y ahí confesó que uno de sus sueños es ser directora de cine.

La intérprete de “Love Story” también admitió que, no había querido a animarse hasta el momento a dirigir, por algo que refirió como ‘síndrome del impostor’.

“Creo que tenía el síndrome del impostor en mi cabeza diciendo: ‘No, tú no haces eso. Eso lo hacen otras personas que estudiaron para esto’”, explico en una entrevista citada por El País.

Swift de 32 años, tiene experiencia cinematográfica. En la última década ha asesorado y opinado en la dirección de todos sus videos.

“Siempre fui muy curiosa. Siempre estaba buscando, aprendiendo y tratando de absorber todo lo que pudiera. Al principio de mi carrera, empecé a editar los vídeos musicales y a hacer cambios”, explicó.

Pero Taylor no se ha conformado con permanecer a la derecha de la silla del director, y se ha sentado ella misma en dos ocasiones, en 2019 y este 2022.

En 2019, Taylor dirigió el video de The Man luego de que, por problemas de agenda, no consiguió a ninguna de las directoras que tenía en mente.

Taylor tomó la tarea casi por necesidad, pero obtuvo excelentes resultados, ganando incluso un MTV Video Music Award a la Mejor Dirección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Este año, la también compositora retomó la dirección, ahora, para el video de la versión extendida de All Too Well, tema que lanzó con la reedición de su disco Red: Taylor’s Version.

El cortometraje de 13 minutos, protagonizado por Sadie Sink, estrella de la serie Stranger Things, cuenta episodios de la historia de una pareja joven, que extraoficialmente se sabe es sobre la relación de Taylor de hace unos años con el actor Jake Gyllenhaal.

Taylor aún lucha con sus inseguridades y todavía tiene problemas para referirse a sí misma como ‘directora’, sin embargo, lo combate entrando en acción y por ello expresó su deseo de lanzarse a retos más grandes, como ingresar al mundo del cine.

“Sería fantástico escribir y dirigir un largometraje. No lo veo más grande en términos de escala. Me encantó hacer una película tan íntima con un equipo relativamente pequeño, solo un grupo de personas en las que confiaba”, indicó, refiriéndose a All Too Well: The Short Film.

¿Qué es el síndrome del impostor?

El síndrome del impostor, también llamado fenómeno del impostor, es un fenómeno psicológico donde la gente demerita sus logros, al considerarse incapaz o inepto para haberlos realizado.

No es una enfermedad mental oficial y no está entre las condiciones descritas en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, pues se ha considerado más como una combinación de baja autoestima y presión del entorno social de quien lo ‘padece’.

La persona que lo presenta, tiene problemas para apreciar sus propios logros, los cuales atribuye a accidentes, suerte, o a la ‘malinterpretación’ de otros, que según ellos les dan más crédito del que merecen.

Asimismo, puede sufrir un miedo persistente a ser descubierta como un ‘fraude’, pues no creen haber realizado la hazaña, sino que se les acreditó ‘injustamente’.

El término fue acuñado por las psicólogas clínicas Pauline Clance y Suzanne Imes en 1978, y ha sido objeto de varios libros y artículos de psicología y pedagogía, que coinciden en que es más común en mujeres.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba