Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sismo de 3.3 grados sacude Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Sismo de 3.3 grados sacude Santiago de Cuba

Este martes se registró el quinto sismo perceptible del año 2019 en Cuba

Imagen de Referencia.

Imagen de Referencia. (TWITTER MEGADIARIO)

En horas de la noche de este martes 29 de octubre, los habitantes de Santiago de Cuba nuevamente son protagonistas de un evento sísmico que sacudió la región alrededor de las 11:50 de la noche.

Reportes realizados por Radio Rebelde, señalan que la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano informó que este movimiento telúrico fue reportado como perceptible, tuvo una profundidad de 11.8 kilómetros y se ubicó en las coordenadas 19.74 grados de Latitud Norte y los -75.71 grados de Longitud Oeste.

Asimismo, el mencionado organismo indicó que la magnitud de este evento fue de 3.3 grados en la escala de Richter, y su epicentro se localizó a 24.4 kilómetros hacia el Sur de la Playa Siboney del municipio Santiago de Cuba, en La Habana.

Con el temblor ocurrido este martes, ya suman cinco los movimientos sísmicos perceptibles que se registran a lo largo de este año 2019; siendo el primero de ellos el ocurrido en Santiago de Cuba la noche del 17 de mayo el cual tuvo una intensidad de 3.0 grados.

Los siguientes dos sismos se presentaron en los primeros días del mes de agosto, uno ocurrió el 1ero de agosto con 2.9 grados de magnitud y se localizó el Balneario de Varadero; y el otro el 4 de agosto en Santiago de Cuba, registrando 4.4 grados de magnitud.

El cuarto movimiento telúrico tuvo lugar el pasado viernes 25 de octubre a unos 27 kilómetros al sureste de Chivirico, también en el municipio Santiago de Cuba, y presentó una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter.

De acuerdo a informes de las autoridades ninguno de estos episodios ha ocasionado graves pérdidas materiales, y afortunadamente tampoco han sido reportados lesionados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top