Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan sismo en Santiago de Cuba y Granma

Noticias de Cuba

Reportan sismo en Santiago de Cuba y Granma

El movimiento telúrico fue perceptible en varias zonas de las provincias

El epicentro fue cerca de un poblado de Santiago de Cuba (INTERNET)

En las provincias de Santiago de Cuba y Granma, al oriente de la Isla, se percibió un sismo de 3,1 en la escala de Richter sin que cause daños materiales o provoque víctimas.

Con base a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento telúrico se presentó exactamente a las 5:06 de la mañana y fue perceptible en varios sitios de dichas provincias.

Las coordenadas del movimiento fueron 19.73 grados de Latitud Norte y los -76.36 grados de Longitud Oeste con una profundidad de 2,6 kilómetros.

El SSN también reportó que el epicentro se presentó a unos 27 kilómetros al sureste de Chivirico, en el municipio de Guamá, ubicado en Santiago de Cuba.

Dicho temblor es el número 4 de los reportado este año, en donde el más fuerte ocurrió el pasado domingo cuatro de agosto con una escala de 4,4 y sintiéndose en varias zonas de la ciudad de Santiago de Cuba.

El primer día de agosto se registró el segundo del 2019 y fue sentido en el balneario Varadero. Las autoridades informaron que presentó una magnitud de 2.9 sin daños materiales o humanos.

El 17 de mayo el Servicio Sismológico Nacional cubano reportó el primer temblor del año, ocurrido a las 7:45 de la noche con una magnitud 3 en la provincia Santiago de Cuba.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top