Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sismo de 6.1 grados sacude a Japón muy cerca de Tokio

Mundo

Sismo de 6.1 grados sacude a Japón muy cerca de Tokio

Las autoridades descartaron la alerta de tsunami

Reportan el cuarto sismo del año en territorio cubano

Un sismo se registró en Japón, cerca de Tokio. (Foto: Telenord)

Un intenso sismo de magnitud 6.1 en escala de Richter se registró en el este de Chiba, Japón, cerca de Tokio, episodio que quedó captado por múltiples cámaras de seguridad y de televisión.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto ocurrió a las 10:41 pm hora local, a una profundidad de 80 kilómetros. La institución descartó la alerta de tsunami.

Un guardia de seguridad del ayuntamiento de Miyashiro, en la prefectura de Saitama, dijo a la cadena de noticias NHK que el movimiento telúrico duró entre 10 y 15 segundos.

“Hasta ahora no hemos confirmados daños como la caída de cosas a nuestro alrededor o la rotura de vidrios”, añadió.

Chiba se encuentra a casi 55 kilómetros de Tokio, la capital japonesa. El temblor fue perceptible en la ciudad, por lo que las redes sociales rápidamente se llenaron de imágenes del temblor en la mayor urbe del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) califica el sismo en una magnitud de 5.9, el cual primeramente fue reportado en Honshu, con una profundidad de 62 kilómetros.

Aunque hasta el momento no se reportan graves daños materiales, el citado medio confirmó que las autoridades notificaron al menos cinco personas heridas en Chiba, Yokosuka, Nanae y Mobara.

A esto se suma la interrupción de los servicios de energía, pues la compañía local de electricidad, TEPCO, informó que han sucedido 250 cortes del suministro tras el sismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top