coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sismos crean una grieta gigante en California

Estados Unidos

Sismos crean una grieta gigante en California

En el desierto de California se abrió una grieta de un par de pulgadas de ancho provocada por los terremotos de los pasados 4 y 5 de julio

Sismos crean una grieta gigante en California

Sismos crean una grieta gigante en el desierto de California. (NEWSWEEK MEXICO)

Los dos sismos registrados en California los pasados 4 y 5 de julio abrieron una enorme grieta en el desierto de Ridgecrest, epicentro del terremoto, entre otros estragos en zonas aledañas. La fisura de un par de pulgadas de ancho se abrió desde la carretera 178 y se extendió por diversos puntos del desierto. 

Vecinos de la zona comenzaron a tomarse fotos en la grieta, la cual era lo bastante gruesa para permitir que las personas pudieran meter sus brazos o piernas en ellas.

La fisura tenía una profundidad aproximada de un metro, además reportaron otras grietas alrededor de la autopista pero de menor tamaño y profundidad; algunas de ellas ya han sido reparadas por el gobierno del Estado. 

El primer terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter, tuvo lugar el 4 julio, fecha en la que los residentes celebraban la Independencia de Estados Unidos. El segundo se registró el sábado 5 de julio de magnitud 7.1 grados, el cual pudo sentirse en Las Vegas y Tijuana, México. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico de Estados Unidos (USGS), podría registrarse otro temblor de magnitud similar dentro de los próximos días, por ello el gobernador del Estado, Gavin Newsom dio inicio a varias estrategias de prevención.

El gobernador solicitó además el apoyo de la Oficina de Servicios de Emergencia (OES) para la creación e implementación de dichas medidas, y pidió a los ciudadanos estar al tanto de los avisos de emergencia y hacer preparativos propios en caso de temblor. 

Según los reportes de las autoridades, ninguno de los sismos dejó víctimas humanas pero causaron daños al sistema de agua, electricidad, gasoductos, edificios y viviendas, además han provocado que los ciudadanos se preocupen por el “Big One”, leyenda urbana que trata de un sismo de gran magnitud en la falla de San Andrés que provocaría daños devastadores. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top