Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sky Cana planifica 30 vuelos a Cuba desde Punta Cana durante el verano

Vuelos a Cuba

Sky Cana planifica 30 vuelos a Cuba desde Punta Cana durante el verano

La ruta tendrá tres frecuencias en cada uno de los 10 fines de semana en los meses de junio, julio y agosto

Sky Cana planifica 30 vuelos a Cuba desde Punta Cana durante el verano

Hasta el momento se desconoce el costo de comercialización de estos vuelos, aunque el directivo de la aerolínea recordó que Sky Cana se caracteriza por ofrecer una solución económica y adaptable a las necesidades de sus clientes. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea dominicana Sky Cana planifica realizar 30 vuelos entre el balneario de Punta Cana y Cuba durante 10 fines de semana comprendidos entre los meses de junio, julio y agosto para cubrir la demanda de vacacionistas en el verano, según confirmó al portal Arecoa el CEO de la compañía, Frank Díaz.

“Nos han solicitado frecuencia durante los viernes, sábados y domingos para el encuentro familiar de cubanos que vengan a Punta Cana y nacionales cubanos residentes en Estados Unidos que vengan a reencontrarse con sus familiares a los que están imposibilitados a viajar a EEUU, utilizarán a República Dominicana para hacer el reencuentro en el destino del Este”, señaló el ejecutivo.

De tal forma, la ruta tendrá tres frecuencias en cada uno de los 10 fines de semana seleccionados en los meses de junio, julio y agosto.

Díaz explicó que en la actualidad los permisos para la operación son tramitadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominica a través del consulado de esa nación caribeña en Cuba. Otro punto importante es la tramitación de un visado para esos cubanos que viajan desde La Habana para pasar las vacaciones en Punta Cana, donde se reencontrarán con sus familiares residentes en EEUU.

Hasta el momento, el directivo no mencionó el costo de comercialización de estos vuelos, aunque enfatizó en que Sky Cana se caracteriza por ofrecer una solución económica y adaptable a las necesidades de sus clientes.

Sky Cana es una aerolínea con una pequeña flota de jets que operan servicios regulares al Caribe y Estados Unidos desde sus dos hubs: el Aeropuerto Internacional de Las Américas y el Aeropuerto Internacional del Cibao en República Dominicana.

A mediados de enero de 2021, Sky Cana fue la primera aerolínea del continente americano en ofrecer vuelos a ninguna parte. Esta modalidad es un tipo de vuelo en el que las personas abordan un avión por una tarifa nominal y vuelan alrededor de la ciudad durante aproximadamente una hora antes de regresar al aeropuerto de origen, lo que permite a los viajeros hacer turismo en su propia ciudad desde el aire.

Sky Cana opera los vuelos a Cuba a través de los operadores dominicanos Sky High Aviation y Air Century. Esta asociación le da la posibilidad de tener más flexibilidad para elegir el modelo de avión según la capacidad de viajeros que proyecte trasladar en sus rutas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top