Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

SNB 59: Matanzas a un paso de ser campeón del béisbol cubano

Deportes

SNB 59: Matanzas a un paso de ser campeón del béisbol cubano

El zurdo Yamichel Pérez volvió a maniatar a la pálida ofensiva camagüeyana

SNB 59: Matanzas a un paso de ser campeón del béisbol cubano

SNB 59: Matanzas a un paso de ser campeón del béisbol cubano. (ACN)

Un excelente partido de pelota se vivió en horas de la tarde de este miércoles 15 de enero en la Atenas de Cuba con un estadio Victoria de Girón, abarrotado de público que vio como su equipo se colocaba a las puertas del campeonato de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

La ofensiva de Camagüey volvió a sucumbir y aunque anoto en tres oportunidades, dos más que en el tercer juego y tres veces más que el segundo, no le fueron suficientes para derrotar a un inspirado Matanzas que le dio la bola a su abridor el zurdo Yamichel Pérez, quien camino de forma tranquila buena parte del encuentro.

Con la victoria los yumurinos están a solo una más de acariciar el titulo de Cuba por primera vez después de 29 años y pocos años menos de haber llegado a dos finales de la mano del polémico Víctor Mesa, ambas perdidas.

Los matanceros salieron delante en el marcador ante el abridor Frank Medina y con par de anotaciones se mantuvieron delante hasta que los Toros de la Llanura empataron el choque, pero la alegría duró poco pues un jonrón del segunda base César Prieto en el parte baja del séptimo rompió el hechizo y marcó la salida del box del refuerzo pinareño.

SNB 59: Matanzas a un paso de ser campeón del béisbol cubano

SNB 59: Matanzas a un paso de ser campeón del béisbol cubano. (CUBASI)

Prieto fue sin dudas el hombre más destacado a la ofensiva pues se fue con tres hits en igual cantidad de veces al bate con una base intencional y un dead ball que le fue propinado en la próxima vez que vino al bate marcando la expulsión del lanzador relevista Frank Madan. En ese séptimo inning cayó al suelo la concentración de Camagüey y Matanzas ni corto ni perezoso agregó dos carreras más para redondear a cinco.

Camagüey enviará a la lomita este jueves al derecho Lázaro Blanco, quien en sus anteriores salidas en play off se le ha visto limitado su cantidad de lanzamiento, mientras por los locales subirá al box el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, al igual que Blanco, integrante del Cuba, en busca del triunfo que le dé a su equipo el campeonato.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top