TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sobreviviente de la tragedia del Flamengo revela la razón del incendio

Deportes

Sobreviviente de la tragedia del Flamengo revela la razón del incendio

El joven Felipe Cardoso, ocupaba la habitación en la que comenzó el desastre y explicó por qué se originó el fuego

Sobreviviente de la tragedia del Flamengo revela la razón del incendio.

Sobreviviente de la tragedia del Flamengo revela la razón del incendio. (PERÚ 21).

Luego del incendio en el centro de entrenamiento que alojaba a jugadores juveniles del Flamengo de Brasil, el cuál dejó 10 muertos y varios niños heridos, Felipe Cardoso, sobreviviente del siniestro, dio a conocer que éste se generó de una falla eléctrica.

El joven llegó este mes a las instalaciones en el Ninho do Urubu y declaró a Coluna do Flamengo que ocupaba la habitación donde el fuego se inició cuando «el aire acondicionado empezó a incendiarse» y tuvo que salir corriendo.

Expresó su pesar por no haber podido ayudar a sus compañeros: » Estoy bien, por poco no estaría más vivo. Sólo quiero olvidar las escenas», declaró.

https://mobile.twitter.com/_felipinho010/status/1093841236912492544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1093841236912492544&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fdeportes%2F2019%2F02%2F09%2Fun-sobreviviente-de-la-tragedia-del-flamengo-revelo-la-razon-detras-del-incendio%2F

«El fuego comenzó en mi habitación, sólo tengo que agradecer a Dios por haber sido capaz de despertar y escapar de la muerte», publicó en su cuenta de Twitter poco después del incidente.

Además de Cardoso, se recolectó el testimonio de Samuel, joven de 16 años que reside en la pensión del club de Río de Janeiro. «Estaba durmiendo cuando sentí un olor a quemado muy fuerte, pensé que era mi celular que se había quemado. Cuando fui a ver, observé una explosión y vino humo a mis ojos. Grité ‘socorro, socorro’ y salí corriendo. No tuve tiempo de ayudar», indicó.

De acuerdo al Informe oficial, el incendio cobró la vida de 10 jugadores entre 14 y 16 años. La lista brindada por las autoridades, informa que las víctimas son: Arthur Vinicius, Athila pasión, Bernardo Pisetta, Christian Esmerio, Gersón Santos, Jorge Eduardo, Pablo Henrique, Rykelmo de Souza Viana, Samuel Thomas y Victor Isaías.

Trece jugadores lograron escapar, mientras que otros tres, Emanuel, Francisco Dyogo y Jonathan Cruz, resultaron heridos.

 

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top