ÚLTIMA HORA: Dos cubanos son sentenciados a muerte por el asesinato de cuatro turistas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otro socio extranjero que rompe con Cuba

Mundo

Otro socio extranjero que rompe con Cuba

El estado cubano sigue aumentando su lista de impagos a socios extranjeros.

 

Tomada de Trabajadores

Deudas, impagos, morosidad, palabras diferentes, pero que giran en torno a un mismo suceso. Probablemente estas hayan sido las más presentes cuando el consorcio brasileño Odebrecht dejó de operar en el central azucarero 5 de Septiembre en Cienfuegos.

Odebrecht tenía un acuerdo con la estatal AZCUBA, donde la parte brasileña estableció una colaboración con Cuba como socio. Dicha relación comenzó a afectarse desde 2016, debido a los impagos de la parte cubana.

Según informa Diario de Cuba, en enero pasado la prensa oficial de la Isla había mencionado mediante un reporte que el Gobierno no hacía mucho se había liquidado [en Cienfuegos] el contrato de administración del central 5 de Septiembre con el conglomerado brasileño Odebrecht, a raíz de la actual circunstancia sociopolítica del gigante sudamericano y el escándalo por corrupción que implicó a esta empresa. No obstante un portavoz de la institución brasileña negó la versión de la prensa oficial de la Isla.

“Todos los acuerdos concertados hasta la fecha tienen entre sus objetivos asegurar la continuidad de operaciones mediante el mantenimiento de los contratos vigentes y la habilitación para contratos futuros con los estados de todos los países en los que operamos”, señaló el portavoz, citado por Diario de Cuba.

El acuerdo con AZCUBA aún no ha sido liquidado, aunque Odebrecht reconoce que trabaja en conjunto con el cliente para ponerle fin al contrato. Según datos oficiales, en 2013 y 2014, los dos primeros años del contrato con Odebrecht, el central 5 de Septiembre registró los niveles más bajos de productividad en diez años (de 2005 a 2014).

Asimismo, la prensa oficial se quejó de que se registraron en este central “las mayores fallas de la contienda 2015-2016”, obligando a la industria a pasar por “reparaciones de envergadura”, para el inicio de la zafra de 2017, citó el medio.

El gigante brasileño Odebrecht firmó en 2012 un contrato para administrar este central con AZCUBA con una duración de 13 años.

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Diario de Cuba

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Elpidio

    10 marzo, 2018 at 5:30 am

    UNAS DE LAS MILES ESTAFAS QUE ELLOS SIEMPRE HAN HECHO…NO ENTIENDO PORQUE LOS ESTAFADOS SIEMPRE SE VAN CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS EN VEZ DE METERLES UNAS BOMBAS EN LAS INTALACIONES…VERÁN COMO CAMBIAN LAS COSAS…COJAMOS EJEMPLO DE LA REVOLUCION ARABE…LOS JOVENES ARABES SE ORGANIZARON Y LUCHARON POR SU LIBERTAD..NO HABLO DE TERRORISMO ISLAMICO,HABLO DE LA REVOLUCIÓN ARABE..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top