Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Soldado volador es la sensación en desfile militar en Francia

Mundo

Soldado volador es la sensación en desfile militar en Francia

Un soldado montado en una plataforma voladora, como salido de una película, da muestras de lo que serán las habilidades de los militares en el futuro

Soldado volador es la sensación en desfile militar en Francia

Soldado volador es la sensación en desfile militar en Francia (EL COMERCIO)

Durante el desfile del Día de la Bastilla, el campeón del mundo francés de jet-ski, Franky Zapata, impresionó con un espectáculo al sobrevolar, en su plataforma volante y con un fusil en la mano, los Campos Elíseos de París.

El artefacto llamado “flyboard” e inventado por el propio atleta, está propulsado por cinco turborreactores de aire que permiten despegar y avanzar hasta 190 kilómetros por hora con una autonomía de diez minutos.

La ministra del Ejército, Florence Parly, indicó que ese aparato se podrá utilizar para diferentes plataformas logísticas militares. El gobierno francés aportó $1.5 millones de dólares para el equipo.

Por su parte el presidente Emmanuel Macron, escribió en su cuenta de Twitter, “orgulloso de nuestro Ejército, moderno e innovador”.

En la ceremonia participaron más de 4 mil elementos de la fuerza armada, 69 aviones, y 39 helicópteros, pero lo que más cautivo a los espectadores fue ver a Zapata cruzando los aires en su increíble invento.

Sin embargo, la fiesta nacional francesa se vio empañada por los enfrentamientos entre manifestantes y policías, luego de que cientos de activistas, que se asumieron como “chalecos amarillos”, intentaron levantar las barricadas, y causando varios incendios.

Al final, un total de 180 personas fueron detenidas al margen del desfile militar, informó la policía.

 Con información de La Opinión 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top