Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Soldador de Holguín enfrentaría una condena de 30 años por participar en las protestas del 11J

Noticias de Cuba

Soldador de Holguín enfrentaría una condena de 30 años por participar en las protestas del 11J

Yosvany García está acusado de cometer el delito de “sedición”

Soldador de Holguín enfrentaría una condena de 30 años por participar en las protestas del 11J

Yosvany García está detenido por participar en el 11J. (Collage: Manuel de la Cruz – Facebook / Ivette Leyva – Facebook)

Yosvany Rosell García Caso, un soldador de Holguín y padre de tres hijos menores de edad, enfrentaría una condena de 30 años por supuestamente pedir a sus vecinos que salieran a las calles a protestar cuando ocurrió el estallido social del 11J.

La periodista cubana Ivette Leyva Martínez informó en redes sociales que el joven, de 32 años, primero enfrentaba el cargo de “desorden público” y ahora lo acusan por cometer un acto de “sedición”.

Según un documento de la fiscalía, el soldador convocó a sus vecinos a pronunciarse en la vía pública por la falta de fluido eléctrico en su reparto.

“Lo acusan de sedición, la nueva tendencia para torcer la ley contra los manifestantes del 11J, en uno de los últimos zarpazos de un régimen no por moribundo menos cruel”, expresó la comunicadora.

Leyva Martínez también dijo que “abusos como este revelan la verdadera naturaleza de lo que algunos llaman aún la revolución cubana”.

En otras publicaciones se menciona que el soldador fue detenido con violencia por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cuando salió a las calles para sumarse a las protestas masivas.

Asimismo, se denunció que tras ser detenido pasó varios días sin tomar los medicamentos que necesita debido a un padecimiento en el corazón, porque ninguna autoridad notificó a la esposa del soldador dónde estaría recluido.

De acuerdo con el post, 25 días después se pudo saber que Yosvany fue trasladado al Penal Provincial de Holguín.

“Yosvany tiene que ser liberado, pues es el sustento principal de su familia, en estos tiempos donde se hace escabroso conseguir al menos una buena alimentación”, refiere la publicación viralizada en redes sociales.

La organización Prisoners Defenders (PD) señaló en su último informe que de los 591 casos activos de convictos y condenados políticos, unos 370 fueron arrestados por participar en el estallido social.

PD también identificó que la mayoría de los detenidos en las manifestaciones contra la continuidad del castrismo son jóvenes, que podrían ser sentenciados a varios años de cárcel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top