Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Soldados cubanos en Rusia bajo contrato de trabajo denuncian que fueron engañados

NOTICIAS DE CUBA

Soldados cubanos en Rusia bajo contrato de trabajo denuncian que fueron engañados

El gobierno local confiscó los pasaportes de los dos muchachos

Jóvenes cubanos estafados luego de firmar un contrato de trabajo con Rusia

Jóvenes cubanos piden ayuda para regresar a la Isla tras una problemática estancia laboral en Rusia. (Captura de pantalla: Alain Paparazzi Cubano – YouTube)

Dos jóvenes cubanos de 19 años se encuentran en una situación angustiante en Rusia, tras haber firmado un contrato con autoridades de ese país para participar en labores de construcción. Los adolescentes se encuentran desesperados, debido a que son víctimas de una estafa que los ha dejado sin pasaportes, sin paga y hospitalizados.

Los afectados, cuyas identidades se mantienen en anonimato, compartieron su historia a través del canal de YouTube de Alain Paparazzi Cubano, la cual fue confirmada por el periodista de América Tevé Jose Manuel Cao. En su testimonio, describieron la actual situación que enfrentan por verse inmiscuidos en el conflicto desatado en la región.

“Nos dijeron que íbamos para la construcción, para arreglar las casas devastadas, pero todo ha sido una estafa”, manifestaron los jóvenes. Alegan que, a su llegada al país, no solo no recibieron compensación económica, sino que también les confiscaron sus documentos personales.

Las víctimas han transitado por múltiples ciudades rusas, enfrentando condiciones de salud desfavorables y falta de asistencia. La ausencia de información concreta sobre su paradero y su estado ha generado un creciente nivel de incertidumbre y preocupación para sus familiares.

Según su testimonio, el contrato que firmaron estaba redactado en ruso, idioma que no dominan, lo que les impidió comprender los términos y condiciones bajo los cuales se embarcaron en esta aventura.

Los afectados también compartieron su temor ante las represalias a las que se exponen si intentan regresar a Cuba sin la aprobación de las autoridades rusas. Aseguran haber sido amenazados con penas de prisión significativas si intentan abandonar el país sin autorización.

Los jóvenes también advierten a sus compatriotas sobre los riesgos de aceptar contratos de trabajo en contextos de conflicto, especialmente con Rusia, y ruegan por la solidaridad y el apoyo de las autoridades cubanas para ser repatriados a la Mayor de las Antillas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. EL LATIGO

    31 agosto, 2023 - 12:49 PM at 12:49 PM

    degen el descaro que sabian a lo que iban y ahora estan buscando asilo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba