TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Solicitan ayuda para encontrar a un niño de 12 años desaparecido en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Solicitan ayuda para encontrar a un niño de 12 años desaparecido en La Habana

El menor fue visto por última vez desde el miércoles pasado

Solicitan ayudan para encontrar a un niño de 12 años desaparecido en La Habana

Marco Antonio Valdés Pérez podría estar en peligro ante la inseguridad que impera en la Isla. (Foto © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

Un niño de 12 años, identificado con el nombre de Marco Antonio Valdés Pérez, se encuentra desaparecido en La Habana desde el pasado miércoles. Según información compartida por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada en Facebook, el menor fue visto por última vez alrededor de las 2:00 p.m. cerca de “La Cuevita”.

Su madre, Osmara Valdés Pérez, comentó que Marco Antonio salió de casa con un amigo de la misma edad, Keibel, con la intención de jugar, y desde entonces no ha regresado. Ante esta situación, la progenitora realizó la respectiva denuncia en la Oncena Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Supuestamente, la solicitud de ayuda fue transferida a un mando especializado en casos de menores desaparecidos, y agentes policiales comenzaron a realizar entrevistas a vecinos y familiares en busca de pistas que puedan llevar al paradero del niño.

Mientras tanto, la madre, junto con vecinos, amigos y compañeros de trabajo, se han movilizado difundiendo la foto del niño y buscando en cada rincón de La Habana. Al momento de su desaparición, él vestía un pantalón mostaza, pulóver gris claro y chancletas azules.

“Él estaba contento porque ese día estrenó unos tenis para la escuela, regresó, se cambió de ropa y se puso las chancletas azules”, añadió la madre, quien también describió una relación cercana y afectuosa con su hijo.

Marcos Antonio Valdés Pérez vive en Santa Elena 27, entre Buena Suerte y Ave Cielo, La Prosperidad, San Miguel del Padrón. Su madre ruega a aquellos que puedan tener información sobre su paradero que se comuniquen al número +53 50916557.

Ante los cuestionamientos sobre el otro niño, Mayeta Labrada comentó que aún no cuenta con información sobre este menor. En los comentarios, una vecina de los pequeños dijo que ninguno de los dos ha aparecido.

En medio de la incertidumbre, la familia Valdés Pérez se enfrenta a la ausencia de un mecanismo formal de alerta como la conocida con el nombre de “Amber”, que permita ampliar la búsqueda de menores desaparecidos en la Isla.

En su lugar, existe una alerta denominada “Mayde”, promovida por organizaciones feministas independientes, en referencia a Madeleysis Rosales Rodríguez, una joven cubana desaparecida en La Habana en 2021.

La carencia de dicho tipo de mecanismo se vuelve aún más crítica en un contexto donde la delincuencia y la inseguridad pueden representar una amenaza real para la integridad física y emocional de los niños, quienes quedan expuestos a situaciones de riesgo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba