Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Solicitan la destitución del jefe de policía de Miami y lo acusan de racismo

Estados Unidos

Solicitan la destitución del jefe de policía de Miami y lo acusan de racismo

La razón por la que solicitan su renuncia es por el ambiente laboral hostil que genera para los policías de color

Han sugerido que el jefe de la policía sea despedido debido al tratamiento que supuestamente aplica a los oficiales de color (WSVN).

Los oficiales de la Asociación Benéfica de la Policía de la Comunidad de Miami piden la destitución del jefe de la policía de Miami, Jorge Colina.

El jefe es acusado de no ser capaz “de detener un ambiente de trabajo hostil para los oficiales negros”, según reportó WSVN.

El vicepresidente de MCPBA, Ramón Carr, explicó que son varios los miembros del departamento que se han quejado contra Colina.

“La historia es racismo”, dijo Carr durante un encuentro con la prensa este viernes. En la conferencia de prensa, los miembros de MCPBA anunciaron un voto de no confianza.

De acuerdo a su sitio web, el MCPBA es la segunda organización de oficiales de policía de raza negra más antigua del país y cuenta con 300 miembros y 60 oficiales juramentados.

Carr indicó que Colina tiene que irse, “Nuestra historia es sobre su liderazgo, y todas las facetas de su liderazgo”, dijo.

Los oficiales denunciaron casos de hostigamiento racista de oficiales negros, disciplina demasiado dura y prácticas de promoción y falta de hombres negros en roles de mando.

“Lo que sucede adentro afecta afuera, así que si no tengo un liderazgo competente, no tengo investigadores competentes, no tengo un proceso competente para quejarme. ¿Cómo afecta eso a la comunidad? “, afirmó Carr.

Sin embargo, el subdirector de la policía de Miami, Ronald Papier, dijo que Colina es consciente de las preocupaciones y está tomando medidas para abordarlas.

“El jefe, por supuesto, está muy preocupado por esto. A nadie le gusta escuchar eso”, señaló.

Colina obtendría la certificación el viernes, pero jefa adjunta de Papier y la policía de Miami, Cherise Gause, destacó la importancia de las acusaciones dado que un cuarto del departamento es negro.

Papier insistió en que Colina no ha ignorado el racismo en el departamento.

“Eso es absolutamente falso. El jefe ha sido muy claro y muy transparente. Alegaciones de discriminación, siempre se investigan. Algunos oficiales han sido realmente despedidos”, dijo.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top