ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Solicitud para deportar a la hija de Hugo Chávez supera las firmas esperadas

Estados Unidos

Solicitud para deportar a la hija de Hugo Chávez supera las firmas esperadas

Ahora la Casa Blanca tendrá que emitir una respuesta a la petición

Solicitud para deportar a la hija de Hugo Chávez supera las firmas esperadas

María Gabriela Chávez podría ser deportada de EEUU (VENEZUELA AL DÍA)

La solicitud presentada en la página web We the People / Your Voice in the White House para deportar a María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y representante alterna de este país ante la ONU, ya suma 131 mil 300 firmas, número que supera el objetivo planteado de 100 mil.

El récord obliga a la Casa Blanca a dar una respuesta a la petición, porque en sus requisitos para ello establece tener al menos 86 mil 639 firmas antes del 2 de abril.

La petición, publicada el 3 de marzo, argumenta que Gabriela Chávez es representante de un Estado terrorista y además de manera constante recibe grandes cantidades de dinero originado de acciones corruptas en el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro.

Otra cuestión que respalda a la solicitud es que el presidente Donald Trump reconoce el interinato de Juan Guaidó y desconoce a Maduro como mandatario del país sudamericano.

“A pesar de estar en Nueva York en cumplimiento de tareas públicas, ha dejado de acudir a las reuniones de la Asamblea General de la ONU en tres de las últimas cinco ocasiones”, cita el texto.

La deportación de Gabriela Chávez se sumaría a otras acciones que ha realizado Washington en contra del régimen chavista, como prohibir a funcionarios vinculados con este sistema a que viajen a EEUU y sanciones al sector petrolero.

Cabe mencionar que Elliott Abrams, representante especial para Venezuela del presidente Trump, aseguró hoy jueves que Washington ampliará la red de sanciones e involucraría a bancos que tengan relación con el régimen.

“Habrá más sanciones sobre instituciones financieras que ejecuten las órdenes del régimen de Maduro”, informó el funcionario durante en una audiencia de una subcomisión del Senado estadounidense.

 

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top