NOTICIAS DE CUBA
Solidaridad cubana: choferes ayudaron a extinguir el fuego en un taxi incendiado en Vía Blanca
“Así somos los cubanos, no tenemos nada, pero a la hora nos sacamos la sangre para apagar el fuego”
Cubanos otra vez mostraron su solidaridad en momentos difíciles, al ayudar a un chofer a controlar el fuego que se prendió en la parte delantera de su taxi, cuando transitaba por Vía Blanca, por la playa de Jibacoa.
Un video publicado por la usuaria Ismary Ruiz en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones”, muestra que tres hombres se acercaron con sus extintores para sofocar las llamas.
En los comentarios de esta publicación, empezaron a decir que el vehículo era estatal y posiblemente se incendió por falta de mantenimiento, pero luego un usuario llamado Raúl Reyes dijo ser el chofer del taxi afectado y aseguró que era particular.
En otra publicación sobre el mismo hecho, se ve a los bomberos apagando las llamas, que terminaron afectando severamente la parte interior del vehículo.
Algunos internautas expresaron su agradecimiento a las personas que colaboraron para tratar de extinguir el fuego.
“Muy bien por los que pararon para ayudar. Así somos los cubanos, no tenemos nada, pero a la hora cero, si es necesario, nos sacamos la sangre para apagar el fuego”, manifestó Orlando Jiménez Martín.
El internauta Raiko Negrín mencionó que “nosotros los cubanos, siempre en momentos como este, mostramos la solidaridad y el apoyo a nuestros colegas”.
En los comentarios también se habló de la importancia de hacer todo lo posible por comprar un extintor para el vehículo, antes de conseguir gomas de repuesto, baterías u alguna pieza de refacción.
“Los extintores deben venderlos en moneda nacional y a precios accesibles, para que todo el mundo tenga uno en el auto y así se evita incendios graves”, opinó el usuario Luis Guerra.
Hace una semana, un taxi estatal se empezó a quemar en Sancti Spíritus y también fue necesaria la presencia de los bomberos para sofocar el fuego. Este hecho generó varios comentarios de conductores, quienes enfrentan dificultades para mantener sus unidades en circulación y en buen estado.
“Los choferes dedicamos varias horas y dinero invertido en esos tarecos para que de la nada se prendan como fogata y termine dejándonos literalmente sin comer y pensando de dónde volveremos a sacar dinero”, sostuvo Yandy Pérez Cordero.
Otra persona comentó que la mayoría de los autos en Cuba circulan con piezas viejas y para conseguir nuevas se desembolsa una gran cantidad de dinero, además de que a veces resulta difícil conseguir refacciones compatibles.
“Tanto esfuerzo para nada, eso pasa cuando los choferes tienen que volverse artistas para poder trabajar y no reciben apoyo de la empresa, ahora toda la culpa recae sobre el doliente”, sentenció un internauta.