NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Solo 4 días permaneció hospitalizado el más reciente fallecido por coronavirus en Cuba

Coronavirus en Cuba

Solo 4 días permaneció hospitalizado el más reciente fallecido por coronavirus en Cuba

Vea en detalle el estado de los pacientes críticos y graves

El doctor Francisco Durán, jefe de Epidemiología Nacional del Ministerio de Salud Pública (Minsap), ha dado a conocer los detalles del único fallecido por coronavirus reportado en Cuba el 21 de mayo.

En la habitual conferencia de prensa, también informó sobre la persistencia de un paciente reportado de crítico y 3 como grave, así como 8 nuevos casos confirmados de coronavirus.

El ciudadano fallecido tenía 56 años de edad y solo estuvo cuatro días hospitalizado antes de morir en su natal ciudad de Matanzas. Entre sus antecedentes patológicos se encontraba un cuadro de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Insuficiencia Renal Crónica (grado IV).

Solo 4 días permaneció hospitalizado el más reciente fallecido por coronavirus en Cuba

Solo 4 días permaneció hospitalizado el más reciente fallecido por coronavirus en Cuba. (Collage: Naturaleza Secreta-Facebook)

El hombre fue ingresado el 17 de mayo por presentar fiebre, tos, disnea y decaimiento. Al día siguiente hizo edema agudo del pulmón y emergencia hipertensiva, por lo que fue intubado y ventilado en modalidad controlada, y fue tratado con hipotensores endovenosos.

El 19 de mayo, le realizaron hemodiálisis por presentar acidemia metabólica y anuria, y en una radiografía se observaron lesiones congestivas y de distres respiratorio.

“Presentó inestabilidad hemodinámica y elevación del potasio sérico por lo que fue apoyado con aminas vasoactivas y tratamiento para la corrección del desequilibrio hidroelectrolítico. Hizo parada cardiorespiratoria en asistolia y son realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas”, dice la nota que concluye lamentando el deceso.

Paciente con coronavirus en Cuba reportado en estado crítico

  • Ciudadana cubana de 85 años, del Policlínico Chíqui Gómez de Villa Clara. Antecedentes de Insuficiencia venosa periférica de ambos Miembros y Colecistectomía. Se encuentra con empeoramiento clínico y gasométrico, afebril, con sedación, no sangramiento, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente. Rx tórax. infiltrado intersticio alveolar bilateral.

Pacientes con Covid-19 en Cuba reportados en estado grave

  • Ciudadano cubano, de 85 años. Procedente del municipio Centro Habana. Con antecedentes de Cáncer de Próstata con metástasis pulmonar. Estando ingresado por presentar tos, comenzó con polipnea y se trasladó para la Terapia Intensiva. Se encuentra afebril, ventilando espontáneamente. Hemodinámicamente estable. Rx tórax. sin cambios. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares a predominio del hemitórax izquierdo relacionadas con metástasis pulmonares y posibles óseas. Se reporta en estado grave.
  • Ciudadana cubana, de 68 años. Procede del municipio Arroyo Naranjo. Con antecedentes de Anemia hemolítica. Se encuentra afebril, ventilando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Rx tórax. Mejor. Lesiones inflamatorias basal izquierda.
  • Ciudadano cubano de 62 años, procedente del municipio Matanzas. Antecedentes de Hipertensión Arterial y hemorragia cerebral traumática. Paciente convaleciente con secuelas de ingreso por Politrauma que fue dado de alta del Hospital Faustino Pérez, hace más de una semana con test negativo. Se le realiza PCR el día 11 de mayo, por presentar tos húmeda, con resultado positivo, se traslada para la Terapia Intensiva del Hospital Militar Mario Muñoz por demanda ventilatoria y debilidad marcada. Se encuentra vigil, no se comunica por afasia motora, rigidez generalizada y movimientos clónicos recurrentes, afebril, con tos húmeda, ventilando por traqueostomía.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top