coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Solo en Cuba: Montan a un fallecido en una carretilla para ir a la funeraria

Noticias de Cuba

Solo en Cuba: Montan a un fallecido en una carretilla para ir a la funeraria

Los familiares esperaron por más de 12 horas al carro fúnebre que nunca llegó

Solo en Cuba: Montan a un fallecido en una carretilla para ir a la funeraria

Solo en Cuba: Montan a un fallecido en una carretilla para ir a la funeraria. (ASERE)

La situación económica en Cuba se agudiza con el paso de los días y prueba de ello es que faltan hasta carros fúnebres para trasladar a los fallecidos hacia las funerarias. Un video filmado en La Habana se ha vuelto viral pues muestra como familiares de un fallecido lo montan en una carretilla para trasladarlo luego de esperar más de 12 horas por el “carro de muertos”.

En las imágenes se aprecia como la esposa del occiso dirige la operación en la parte de enfrente de la casa. La mujer agarra la carretilla e indica a tres hombres que carguen el cuerpo del hombre y lo posiciones correctamente en la base de la carretilla. Sin embrago pasan un poco de trabajo pues las extremidades del fallecido son más grandes que el improvisado vehículo.

Según testigos que han comentado el video en redes sociales, pudieron ver a la mujer empujando la carretilla por la céntrica calle Águila de Centro Habana. Luego se dirigió hasta la funeraria de Zanja atravesando la calle Neptuno, el Boulevard de San Rafael y Galiano.

“Indignante no hay carro fúnebre para trasladar los cadáveres en Cuba… Descansa en paz Jimagua”, publicaron en el grupo de Facebook WifiterosCuba.

Otro usuario dijo que “es horrible, mi padre falleció en el 2014 en la Lisa y no había funeraria para velarlo. Como si fuera poco tampoco había espacio en el cementerio de la Lisa, en resumidas cuentas fue velado en San Antonio de los Baños y gracias a mi cuñada enterrado en el cementerio Colón que falta de respeto y pagando todo en CUC porque vivimos en el exterior”.

Un fallecido en Cuba es trasladado en una carretilla!!! ?? #DIMEALGO

Publicada por Antena Cubana en Viernes, 31 de enero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Fernando Garcia

    1 febrero, 2020 at 3:07 pm

    Soy medico forense y por Las imagenes que se muestran hay algo que no es normal. Segun la persona, estuvieron mas de 12 horas esperando el carro funebre.
    Y la flacidez del brazo no se corresponde con eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top