Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Solo en Cuba: una silla de ruedas cuesta 500 CUC, ¿la salud es gratis?

Noticias de Cuba

Solo en Cuba: una silla de ruedas cuesta 500 CUC, ¿la salud es gratis?

Los precios de artículos para ancianos y discapacitados en la isla son estratosféricos

Solo en Cuba: una silla de ruedas cuesta 500 CUC, ¿la salud es gratis?

Solo en Cuba: una silla de ruedas cuesta 500 CUC, ¿la salud es gratis? (FACEBOOK/ESTEBAN RODRIGUEZ)

Un cubano utilizó su perfil de Facebook para denunciar los estratosféricos precios que tiene los artículos para ancianos y discapacitados en el sistema de salud comunista que supuestamente es gratuito.

Esteban Rodríguez es el ciudadano que adjunto fotos en su perfil, de una silla de ruedas en la tienda Arrinda, ubicada en la popular calle Neptuno de La Habana, que tiene un costo de 500.50 CUC mientras que un bastón para ayudar a sostener la marcha llega a costar 130 CUC.

“Me llegué a la tienda situada en Neptuno y cuándo pude observar los precios de las cosas para ancianos y discapacitados fue una ofensa y burla. Me pregunto dónde está la atención a los ancianos”, se cuestionó el cubano ante su asombró por comprobar que la salud en la Cuba comunista no es gratis.

Amigos hoy cuando me disponía a ayudar a una anciana a que pudiera obtener una silla con Horinal. Producto a su avanzada…

Publicada por Esteban Rodriquez en Martes, 7 de enero de 2020

Una falta de respeto mayúscula lo constituye el hecho de que en la propia tienda se den facilidades para que los residentes en el extranjero paguen por esos artículos. El gobierno sabe que con el salario promedio de 30 cuc al mes es imposible par un cubano dentro de la isla poder comprar dichos utensilios.

El envío de remesas de forma directa e indirecta como es este caso constituye una de las mayores fuentes de ingreso a la economía comunista que vive una profunda crisis luego de la caída del campo socialista en la década de los noventa y de la cual nunca se ha recuperado del todo.

Precisamente esta agudización de la situación económica en la isla hizo que estos artículos fueran pasando desde un costo de 70 pesos cubanos por parte de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) hasta 450 pesos por parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) quien ahora ha dejado en manos de las tiendas recaudadoras de divisa estos imprescindibles utensilios para las personas necesitadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top