Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Son cubanos los que reprimen violentamente en Venezuela

Mundo

Son cubanos los que reprimen violentamente en Venezuela

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro señaló que los responsables de ejercer acciones violentas y reprimir en protestas venezolanas son cubanos pagados por el régimen madurista

Gobierno de Maduro pagaría a cubanos para ejercer violencia y reprimir en Venezuela. (CUBANOS POR EL MUNDO)

En una entrevista realizada por el diario ABC de España al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para conversar principalmente de la situación actual que vive Venezuela.

Durante la entrevista el político expresó su inquietud por la enorme presencia de cubanos en las nóminas del régimen de Maduro y asegura que se trata de funcionarios del régimen cubano que en Venezuela se encargan de las represiones y torturas y son pagados con el lavado de dinero.

El Secretario general de la OEA, explicó que «Hay dos cifras. La primera cifra es de 46.000 cubanos que están en la nómina venezolana y han sido financiados por el lavado de dinero venezolano. Y hay otra cifra que también es muy fuerte, que son los 22.0000 cubanos que votaron en Venezuela en el referéndum constitucional cubano, lo que confirma que hay al menos esa cantidad de cubanos en Venezuela. Son dos cifras muy altas. El ejército de ocupación colonial español creo que tenía 21.000 efectivos».

Con gran preocupación, Almagro denunció las irregularidades que se pueden apreciar con el personal cubano en Venezuela, y dijo:»Están ahí en roles de cooperación deportiva, de salud, cooperación o educación y tienen más entrenamiento militar que el propio ejército venezolano. Y las tareas que hemos identificado que están haciendo son tareas de inteligencia, de documentación civil y represivas, como el control de manifestaciones y la tortura».

Asimismo Almagro repudió que la participación e influencia de otros grupos hayan ayudado a que Venezuela se convierta en uno de los ejes del crimen en Latinoamérica, y declaró: «Tenemos denuncias al respecto de que buena parte de la financiación de Hezbolá se estaría haciendo a partir del narcotráfico en Venezuela. Esos son también variables que han sido denunciadas aquí en la Organización, además de la actividad de cárteles mexicanos, las FARC y muchas organizaciones delictivas más. Queda claro que el régimen usurpador de Maduro perdió el control territorial del país en beneficio de estos grupos, que van desde el crimen organizado al narcotráfico o la minería ilegal, y ha convertido Venezuela en un centro de logística criminal que impide la estabilidad y la paz continental».

Con Información de Radio Televisión Martí

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top