Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sondeos revelan que Trump podría ganar la reelección en 2020

Estados Unidos

Sondeos revelan que Trump podría ganar la reelección en 2020

La contienda electoral demócrata aún se debate por elegir quién le hará frente al actual mandatario republicano

Sondeos revelan que Trump podría ganar la reelección en 2020

Sondeos revelan que Trump podría ganar la reelección en 2020. (PERIODICO CUBANO)Una reciente encuesta realizada por la cadena de noticias CNN, reveló que cada vez es más segura la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para un segundo mandato cuando se realicen las elecciones en noviembre del 2020.

Todos los sondeos se realizaron teniendo en cuenta además que por el lado demócrata aún se libra la batalla entre los candidatos que se enfrentarán a Trump.

Entre ellos se encuentra “el exvicepresidente Joe Biden, quien encabeza una larga lista de posibles aspirantes a la presidencia”.

Según la CNN “el público está dividido respecto a si el presidente podrá ganar o no un segundo periodo en el gobierno: 46% dice que sí y 47%, que no. Pero se trata de un gran avance para él desde marzo, cuando 54% de adultos consultados dijeron pensar que el presidente perdería la reelección”.

Entre los hombres el actual presidente tiene a su base electoral más fuerte pues un 47 por ciento de ellos dijeron estar dispuestos a darle su voto para un segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

Por parte de los legionarios republicanos estos son proclives a que el presidente vuelva a ser nominado en un 74%, mientras que los que se identifican como independientes le dan su apoyo en el 21 por ciento de las veces.

La encuesta también incluyó las preferencias del público entre los aspirantes demócratas y este fue el resultado:

  • Biden encabeza la lista con 33% del respaldo
  • Bernie Sanders de Vermont, con 13%
  • Kamala Harris de California con 9%
  • Elizabeth Warren de Massachusetts tiene 8%
  • Cory Booker de Nueva Jersey tiene 5%

La encuesta se realizó a nivel nacional por medio de la línea telefónica con una muestra de 9000 adultos y el margen de error estimado es de 4 puntos porcentuales.

 

Con información de CubitaNow

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top